La Junta organizará una misión comercial para inversores europeos en la que mostrará la oferta cárnica extremeña

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 17:47

MÉRIDA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura celebrará por segunda vez una misión comercial inversa con importadores procedentes de Europa entre el 25 y el 28 de diciembre para promocionar la oferta cárnica extremeña y consolidar su presencia en el mercado de la UE.

La misión permitirá a las empresas locales mantener contacto directo con los empresarios extranjeros y negociar con ellos sin desplazarse al exterior, según informó hoy la Junta en un comunicado de prensa.

Se trata de la segunda experiencia comercial de estas características que se celebra tras el éxito de la primera edición, celebrada en enero de 2009. En aquella ocasión, vinieron a Extremadura una veintena de importadores de Alemania, Polonia, Holanda y Portugal.

El encuentro continuará en la dinámica de introducción y consolidación de la presencia de empresas extremeñas en otros mercados que "son claves para el sector cárnico".

Según la nota, comenzaron a realizarse después de que la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación detectara una demanda creciente de información sobre cerdo, cordero y ternera procedente de varios países europeos.