La Junta pone a disposición de los empresarios 1.260.000 metros cuadrados de suelo industrial

Actualizado: domingo, 21 septiembre 2008 21:45

MÉRIDA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura ha puesto a disposición de los empresarios más de 1.200.000 metros cuadrados de suelo industrial, durante el último año, en el objetivo de consolidar una red de infraestructuras industriales de "calidad", que se traduzca en la creación y consolidación de empresas y que se enmarca dentro de la política de fomento del tejido productivo de la región.

En concreto, en lo que va de esta legislatura y hasta la fecha, la Junta de Extremadura ha hecho entrega de 1.260.000 metros cuadrados, que han supuesto un desembolso de 15.381.102,93 euros.

A esta cifra, hay que añadir los más de 400.000 metros cuadrados de suelo industrial aprobado, y que ya se encuentran en fase de ejecución, correspondientes a los polígonos de Trujillo, Villafranca y Monterrubio de la Serena y otros 500.000 metros cuadrados que en los próximos meses está previsto que reciban el visto bueno.

A través de estas actuaciones, la Junta de Extremadura se propone alcanzar varios objetivos, como el de dotar de una oferta de suelo y de naves industriales adecuada en cantidad y calidad que haga posible la implantación de nuevas iniciativas industriales en Extremadura, así como contribuir a la ordenación del territorio, en el camino de la creación de riqueza y empleo.

A estos datos de infraestructuras industriales hay que añadir los dos parques empresariales en desarrollo, Expacio Mérida y Navalmoral, que supondrán un total de 5.430.000 metros cuadrados de suelo industrial adicional, a los que se sumaría, en un planteamiento a medio plazo, los más de 2.000.000 metros cuadrados que en una primera fase supondrá la futura Plataforma Logística, hasta llegar a los 5.400.000 metros cuadrados totales adquiridos por SEPES para esta actuación.

En materia de naves industriales, en este momento se están construyendo 51 nuevas naves, distribuidas en los parques empresariales de Valverde de Legánes, Malpartida de Plasencia y Fuente del Maestre. Asimismo, están previstas otras cerca de 70 naves más, que se iniciarán próximamente en los municipios de Villanueva de la Serena, Valdelacalzada, Olivenza y Fregenal de la Sierra, informó la Junta.