17 de octubre de 2019
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  • 7 de enero de 2009

    La Junta prevé recepcionar la obra de construcción del nuevo puente de Villanueva de la Serena antes del próximo verano

    VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Extremadura prevé recepcionar antes del próximo verano las obras de construcción del nuevo puente en Villanueva de la Serena sobre el río Guadiana en la carretera EX-351, que une la N-430 con dicha localidad pacense.

    Así lo indicó el consejero de Fomento, José Luis Quintana, durante una visita hoy, en compañía del alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, a las citadas obras, que ha supuesto una inversión de 11.274.562 euros.

    El consejero destacó que la obra marcha "a muy buen ritmo" y que actualmente se ha ejecutado aproximadamente el 75 por ciento del proyecto. En ese sentido, precisó que la empresa adjudicataria, UTE Puente Guadiana, tiene ejecutada toda la infraestructura y superestructura del puente, informó la Junta en nota de prensa.

    Quintana estimó así que la obra "concluirá dentro del plazo contractual", por lo que --dijo-- "esperamos recepcionarla antes del próximo verano". El titular de Fomento también elogió el proyecto, "porque se trata de una obra singular, que a parte de ser necesaria y muy útil, será también espectacular", dijo.

    La obra consiste en un tramo en variante de la EX-351, con una longitud total de 2,7 kilómetros, y cuyo inicio se encuentra en la actual intersección de la EX-354, con la conexión de la N-430 y la carretera El Torviscal, donde se construirá una glorieta. El final de la actuación corresponde a la intersección de la EX-351 con la BA-060, que se mejorará disponiendo un carril central de espera y aceleración.

    Además, se mantendrá un trazado rectilíneo para cruzar el Río Guadiana. Por encima del cauce seco, se ha ejecutado ya un viaducto de 220 metros de longitud entre estribos; mientras que sobre el cauce del río se ejecuta un puente singular, consistente en un viaducto mixto de canto variable y 254 metros de longitud, compuesto por dos vamos de 123 y 131 metros respectivamente. El ancho total del tablero es de 13 metros.