La Junta recalca que la modificación de la Ley de Servicios Sociales de Base se llevará a cabo en esta legislatura

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 20:31

MÉRIDA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Igualdad y Empleo resaltó hoy que la modificación de la Ley de Servicios Sociales de Base, reclamada hoy por la diputada del PP Teresa Angulo, es un "compromiso" que se llevará a cabo en esta legislatura, así como que se realizará "cuando se pongan en común y de forma consensuada todas las propuestas".

Ello comenzará a fraguarse, según indicó la Junta en nota de prensa, "en breve" en una primera reunión a la que están llamados el colectivo y los profesionales de los servicios sociales de base de la región.

En respuesta a Teresa Angulo, Igualdad y Empleo aclaró que la Junta de Extremadura trabajará "conjuntamente" en la reforma de la citada ley con los trabajadores sociales, con el Colegio Profesional y las asociaciones que representan a este colectivo, a quienes según dijo se les ha pedido "aportaciones específicas" de cara a la modificación de esta norma, "con el fin de que sea de todos y consensuada por todos".

Respecto a la Ley de Barrios, la Consejería de Igualdad y Empleo le reiteró al PP que esta norma "estará lista en 2009", y recordó también que al margen de la futura ley, los ayuntamientos extremeños "ya" cuentan con programas específicos de aplicación en los barrios sociales de Extremadura, subvencionados por la Consejería de Igualdad y Empleo.

Por ello, Igualdad y Empleo dijo que "no se entiende la insistencia del PP por negar una labor que existe, que se está desarrollando y con la que están obteniendo importantes beneficios para los extremeños y extremeñas que viven en estas zonas".

Por otro lado, en cuanto a los terrenos donde se ubicará el nuevo hospital del Área Don Benito-Villanueva, apuntó que están sujetos a un Plan de Interés Regional (PIR) que actualmente está aprobado provisionalmente y que se encuentra en plazo de presentar alegaciones, por lo que "habrá que cumplir los trámites correspondientes".

En cuanto a la apertura de un nuevo centro de alzheimer en Villanueva de la Serena, la Consejería entiende que esta petición "no se justifica para nada" toda vez que la política de la Junta de Extremadura "no se concibe en la construcción de centros específicos para enfermedades concretas y toda vez que en Villanueva existen, en la actualidad dos residencias de mayores".

Una de ellas es la residencia Felipe Trigo, que cuenta con una unidad específica de demencias, dotada con 15 plazas, además de un centro de Día dotado de 60 plazas. Igualmente, Don Benito cuenta también con un centro de día dotado con 28 plazas específicas en demencia, añadió.

Finalmente, la Junta subrayó que todas estas demandas realizadas por el Partido Popular hoy "no son más que un nuevo y vano intento de confundir a la opinión pública con demandas que el propio PP sabe injustificadas y que no contribuyen a nada más que a desinformar con una preocupante mala intención partidista".