La Junta replica al grupo de gobierno pacense que cumple sus obligaciones tributarias con el ayuntamiento

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 23:20

MÉRIDA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura aseguró hoy que cumple sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Badajoz y "en ningún momento ha dejado de abonar aquellas deudas tributarias ciertas, vencidas y perfectamente identificadas".

En comunicado de prensa en el que sale al paso del anuncio del grupo de gobierno pacense acerca de una moción sobre este asunto, la Junta explica que "mantiene una fluida comunicación" con la empresa de recaudación del Ayuntamiento de Badajoz, ECS BADAJOZ.

"De hecho, en la última reunión celebrada con la misma, el 17 de mayo de 2005, se fijaron los criterios y los instrumentos de coordinación de las relaciones fiscales de la Junta de Extremadura con el ayuntamiento pacense", precisa la nota.

Apostilla la administración regional que "las distorsiones que puedan existir, para las que existen cauces de solución, son las derivadas de la problemática propia de la amplia y compleja actividad sujeta a fiscalidad que desarrolla la Junta de Extremadura (vehículos, numerosos edificios, viviendas sociales, tasas, entradas de vehículos, licencias de obras,...)".

"Con frecuencia --puntualiza-- se encuentran deficiencias en la identificación del objeto tributario, inclusión de edificios exentos de pago, vehículos dados de baja, atribución de edificios no propiedad de la Junta, controversias jurídicas sobre la exención de los centros hospitalarios,... En suma, meras discrepancias técnicas que, una vez regularizadas, a favor o en contra, se saldan con toda normalidad".

En conclusión, la Junta señala que "no hay, pues, motivo para organizar una algarabía con la que intentar producir efectos en el contexto electoral en el que nos encontramos".