20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 5 de diciembre de 2008

    La localidad pacense de Castuera recibirá la próxima semana a los telecentros itinerantes

    CASTUERA (BADAJOZ), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Los telecentros itinerantes de la región visitarán la localidad pacense de Castuera del martes 9 al domingo 14 de este mes, con motivo de 'Serena en red', las Jornadas Tecnológicas de Difusión del Software Libre en la Comarca de La Serena que se celebran en Castuera entre los días 10 y 13 de diciembre.

    Los telecentros itinerantes ya han pasado por Esparragalejo, Aliseda, Villafranca de los Barros, Valle de la Serena, Eljas y Losar de la Vera, a cuyos habitantes han acercado al uso de Internet, a la e-Administración y al ocio digital. La próxima semana, ambos autobuses estarán en Castuera para participar en 'Serena en red', según informó la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) en nota de prensa.

    Los autobuses contribuirán a este evento tecnológico con un total de 48 ordenadores con conexión a Internet con el sistema operativo libre GnuLinEx, pantalla y cañón proyector y con el desarrollo de talleres de alfabetización tecnológica, talleres web 2.0, en los que se dará a conocer la Blogosfera, las comunidades virtuales y las redes sociales, y talleres de certificado digital, entre otras muchas actividades.

    Además, estos centros itinerantes permitirán aprender a navegar y a utilizar Internet, crear y utilizar una cuenta de correo electrónico, comunicarse mediante comunicación instantánea, conocer el chat y la videoconferencia como medio de relación y comunicación, diseñar portales y páginas web, o conocer las posibilidades del comercio y la factura electrónica en el ámbito empresarial.

    Los telecentros itinerantes están recorriendo la región con el objetivo de sensibilizar tecnológicamente a los ciudadanos y ciudadanas extremeños para entrar a formar parte de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, capacitando a los participantes en el uso de las tecnologías y, en especial, en el uso de Internet: correo electrónico, web, videoconferencia, comercio electrónico y administración electrónica.

    Cabe recordar que los telecentros itinerantes son una iniciativa de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta gestionada por Aupex.