8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 25 de junio de 2009

    La localidad pacense de Don Benito acogerá este sábado las actividades de 'Punto de Encuentro: el Espacio'

    DON BENITO (BADAJOZ), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El programa de Ocio, Convivencia y Creatividad 'Punto de Encuentro: El Espacio', puesto en marcha por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, llegará el próximo sábado a Don Benito (Badajoz).

    Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el ocio creativo y la convivencia entre los jóvenes a través de la astronomía, en un año, el 2009, que ha sido declarado por la Unesco como el Año Internacional de la Astronomía. El programa se basa en la filosofía del Consejo de Convivencia y Ocio de Extremadura y ofrece una alternativa de ocio que ayuda a los jóvenes en su proceso de formación.

    La plaza de España de Don Benito acogerá las actividades que se desarrollarán por la mañana y por la tarde, concretamente de 11,30 a 13,30 y de 19,30 a 22,30 horas. Aquí los participantes podrán disfrutar de talleres juveniles e infantiles, de la exposición 'Espectáculos Celestes y Senderos Celestes', observación del sol con telescopios profesionales, huerto astronómico interactivo, sesiones de planetario móvil y talleres de nuevas tecnologías aplicadas a la observación astronómica, entre otras actividades.

    Ya por la noche, de 21,30 a 02,00 horas, la diversión continúa en los aparcamientos de la zona comercial "Las Cumbres", donde se podrá observar la bóveda celeste, que consiste en la observación nocturna del firmamento con potentes telescopios profesionales; también se podrá disfrutar de un taller de graffiti, del taller de cócteles estelares, y de un concierto de astronomía en la música actual.

    El colofón a esta jornada lo pondrá el espectáculo de luz y sonido que llevará a cabo "Arpa Láser" de 00,00 a la 01,00 horas también en el aparcamiento de "Las Cumbres".

    Don Benito es la cuarta localidad en la que se pone en marcha las actividades de 'Punto de Encuentro: El Espacio', que ha gozado de un "gran éxito" de participación en Villanueva de la Serena, Almendralejo y Mérida, informó la Junta en nota de prensa.