López Iglesias dice que no respetar la Constitución "en beneficio de un ideal individualista también es corrupción"

López Iglesias
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 14:37

BADAJOZ, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha defendido que no respetar la Constitución española "en beneficio de un ideal individualista también es corrupción" porque "compromete a un pueblo que nació unido, que se mantiene unido, y que quiere seguir unido".

"No respetar nuestra Carta Magna en beneficio de un ideal individualista también es corrupción. Es corrupción porque compromete a un pueblo que nació unido, que se mantiene unido, y que quiere seguir unido. Nadie, por mucha autoridad que se otorgue en un cargo determinado, tiene derecho a decidir cuándo puede saltarse las leyes de nuestro país y al mismo tiempo agarrarse a ellas cuando le conviene", ha remachado durante su intervención en Badajoz en un acto de conmemoración del aniversario de la Constitución Española.

Del mismo modo, ha aseverado que la Constitución "no está para ser burlada, sino para ser respetada" porque al hacerlo se respeta a todos los ciudadanos "sin excepción" y "con independencia de ser extremeños, madrileños, murcianos, catalanes o andaluces".

Igualmente, y sobre el "entendimiento" con el que se elaboró la Constitución entre las fuerzas políticas e ideológicas de España el representante del Ejecutivo Central en Extremadura, ha apostillado que participaron "todas sin excepción" y que gracias al mismo se estableció el "punto de partida" de la democracia española "que hoy disfrutamos todos los españoles consolidada y bien estructurada".

En este sentido, ha señalado que está "tan consolidada que, a pesar de su juventud, es capaz de soportar la zozobra a la que someten algunos estamentos sociales y políticos" que "lejos de ofrecer sus particularidades como ejemplo de aportación y equilibrio tratan de separar sus propias singularidades disfrazando su derecho a lo que es un abuso".

Así, ha puntualizado sobre dichos estamentos sociales y políticos que sus dirigentes "prometieron en su día ocupar sus cargos con fidelidad a la Constitución, algunos hasta en varias ocasiones".

Leer más acerca de: