26 de enero de 2021
16 de diciembre de 2008

La Mancomunidad Sierra Suroeste (Badajoz) lanza una campaña navideña para fomentar la "moderación" en los gastos

BADAJOZ, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Consumo de la Mancomunidad Sierra Suroeste (Badajoz) pondrá en marcha en los próximos días una campaña informativa que, bajo el lema 'Da el salto este año, evita el exceso de compras", pretende fomentar la "moderación" en los gastos durante las próximas fiestas de Navidad.

A través de esta acción, la Oficina de Consumo ofrecerá al consumidor una serie de "consejos" y pautas que debe tener en cuenta a la hora de realizar las compras navideñas, para "evitar gastos excesivos".

La campaña hace un repaso sobre la "importancia" de elaborar un lista de compras, comparar precios entre la oferta de varios establecimiento, conservar los comprobantes para posibles devoluciones, e incluso sugiere algunos parámetros para adquirir productos en Internet.

La campaña asesorará, además, respecto a la alimentación que se adquiera con motivo de las próximas festividades, los menús más económicos e incluso sobre las fiestas y los cotillones, según detalló hoy la mancomunidad en nota de prensa.

Además, ofrece algunos consejos para que el consumidor "tenga en cuenta sus derechos" de cara a adquirir productos en la temporada de rebajas y para que "diferencie" los productos rebajados de aquellos que se consideran saldos y liquidaciones. Por otro lado, para aquellos consumidores que deseen presentar una queja por alguna compra, la oficina las tramitará a través de atención directa y telefónica.

Al margen de esta campaña, y con apoyo de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género, la mancomunidad iniciará otra acción divulgativa, bajo el título de 'Regala Igualdad' para fomentar que tanto los niños como las niñas "pueden jugar con todo tipo de juguetes".

"Los juegos y juguetes son uno de los principales instrumentos de educación, que facilitan los estereotipos y las posteriores conductas violentas y sexistas, contribuyen al aprendizaje de las reglas, los símbolos, así como a desarrollar funciones psíquicas, físicas y sociales", comentó.