Manos Unidas en Almendralejo recaudará fondos para construir un dispensario en Madagascar

Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 20:46

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegación de la Manos Unidas en el Arciprestazgo de Almendralejo presentó hoy el proyecto de ayuda para el que este año se pide la colaboración ciudadana y que será un pequeño dispensario sanitario a construir en la región de Tulear, en la zona africana de Madagascar.

Se trata de una región que subsiste gracias a la actividad de la pesca, pero en la que la única asistencia sanitaria la otorga una pequeña parroquia. La situación que viven sus habitantes es difícil y afecta a muchas familias de las poblaciones cercanas. En ese sentido, desde la ONG Manos Unidas se pretende crear esta pequeña farmacia, como ha contado a Europa Press la coordinadora en Almendralejo, Eulalia Pavón.

El número de personas que se verán beneficiadas por la puesta en marcha de este proyecto superará las 12.000 y en la idea de la campaña está no sólo construir el dispensario, sino también realizar una serie de programas formativos en el ámbito de la sanidad, con el que enseñarán prácticas tan habituales como hervir el agua, entre otras, y con lo que pueden evitar muchas enfermedades.

Manos Unidas apela a la sensibilidad de los ciudadanos de todas las poblaciones del arciprestazgo de Almendralejo con esta causa y a su generosidad.

Así, recuerdan que las personas que deseen hacer una donación para subvencionar el proyecto "pueden hacerlo en las eucaristías de este fin de semana o mediante las cuentas que tenemos abiertas en las diferentes sucursales bancarias", explica Pavón.

Asimismo, inciden en que todos los ciudadanos tienen a su disposición en las sedes de Manos Unidas los justificantes del destino final de su dinero, "si quieren saber en qué ha sido empleada su aportación y comprobar que se dedicó a las labores humanitarias que se anunciaron en cada campaña", recuerda la coordinadora de la organización Manos Unidas.