18 de noviembre de 2019
19 de febrero de 2014

Manzano subraya el "reto" que supone la reforma de la Ley Electoral extremeña como "avance" en la regeneración política

Manzano subraya el "reto" que supone la reforma de la Ley Electoral extremeña como "avance" en la regeneración política
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha subrayado el "reto" que supone la reforma de la Ley Electoral de la región como "avance" en la regeneración política.

Fernando Manzano ha manifestado que la regeneración de la vida pública es un "necesario avance" que "puede suponer" la recuperación de la confianza en la clase política por parte de la ciudadanía, a la vez que ha recordado que en la cámara autonómica arranca esta semana la Comisión de Estudio para la Reforma de la Ley Electoral.

El presidente del Parlamento extremeño se ha pronunciado así este miércoles en la visita institucional que ha realizado a la localidad pacense de Villafranca de los Barros. Según informa la Asamblea de Extremadura en una nota de prensa, Manzano ha sido recibido por el alcalde de este municipio, Ramón Ropero, y por el resto de la corporación municipal.

En su intervención, el presidente de la cámara autonómica ha lanzado varios mensajes, entre ellos uno dirigido a los ediles allí presentes, donde ha defendido lo que representa la figura del concejal y la labor que desempeña en los pueblos y ciudades de la región. En este sentido, Fernando Manzano ha manifestado que "la democracia carecería de sentido si los ciudadanos no pudieran aspirar a ir en unas listas como concejal de su pueblo".

"ANTEPONER LAS IDEAS"

Por otro lado, Manzano ha planteado "anteponer las ideas y los proyectos en beneficio de la ciudadanía frente a las ideologías partidistas", que en ocasiones, ha añadido, llevan a "enfrentamientos banales".

De esta forma, ha recordado que el "verdadero objetivo" de los políticos es "gobernar para las personas" e intentar cambiar las cosas para "mejorar en definitiva la vida de los demás".

Asimismo, ha indicado que en este punto es donde los ayuntamientos, "como administración más cercana al ciudadano", tienen una "labor esencial", y ha añadido que la cercanía y el contacto directo con la gente proporcionan un conocimiento de la realidad, "imprescindible" para poder cambiar y mejorar de los pueblos y ciudades.

"Soy un municipalista convencido", ha confesado el presidente del Parlamento de Extremadura, que ha defendido la idea de que la región "se construye desde los pueblos".

"Ahora que el viento sopla en contra, ahora que los políticos (según los estudios del CIS) suponemos uno de los mayores problemas de los ciudadanos, debemos avanzar para cambiar la imagen y la proyección que los españoles, los extremeños tienen de nosotros", ha manifestado Manzano, que ha dicho que eso sólo se conseguirá "pensando en hacer políticas dirigidas a cambiar y a mejorar la vida de los demás".

Finalmente, Manzano también ha recordado su proyecto de acercar el parlamento a otras instituciones y a los ciudadanos en general, y ha asegurado que para conseguirlo "hay que salir de los despachos, viajar a los sitios, y sentir la cercanía de los extremeños en la calle".