4 de marzo de 2021
25 de junio de 2014

Las Marchas de la Dignidad decidirán este fin de semana en Mérida posibles acciones o movilizaciones

MÉRIDA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Marchas de la Dignidad celebrarán este fin de semana en Mérida (Badajoz) su Asamblea Estatal, en la que los integrantes de este movimiento decidirán el "rumbo de las marchas" y posibles acciones o movilizaciones.

De esta forma, la Asamblea Estatal se desarrollará el domingo, día 29, jornada en la que se elaborará un calendario de movilizaciones del movimiento y se recogerán todas las propuestas y debates que hayan surgido el sábado, día 28, un día de debate abierto con actos y una fiesta, según ha informado el Campamento Dignidad en nota de prensa.

A estas dos jornadas asistirán desde diferentes partes del país los movimientos que integran el movimiento y en ellas se decidirá el "rumbo de las marchas" y sus posibles acciones y movilizaciones de cara al verano y "principalmente" al otoño, "ya sea con otra marcha a Madrid, con paros ciudadanos o marchando hacia los paraísos fiscales".

ACTIVIDADES

El sábado, día 28, a partir de las 10,30 horas, en la Casa de la Cultura del Polígono Nueva Ciudad, los diferentes movimientos sociales, sindicatos y partidos que componen las Marchas de la Dignidad se concentrarán y debatirán sobre varias propuestas.

Esta jornada estará organizada en bloques temáticos y podrán participar en ellos todas las personas interesadas. Entre los bloques destacan 'Trabajo y Renta Básica', 'Deuda Pública, euro y soberanía económica', 'Derecho a la vivienda y servicios públicos', 'Feminismo', 'Represión contra los movimientos sociales' y 'De las Marchas Dignidad a la abdicación: crisis de régimen y construcción de poder popular'.

En el bloque 'Trabajo o Renta Básica' participarán el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT); Isabel Franco, de ILP por la Renta Básica; Miguel Luis, de Parados en Movimiento de Valladolid; Ramón Espinar, de Juventud Sin Futuro, y miembros del Comité de empresa de Coca-Cola (Madrid).

Por su parte, en 'Derecho a la vivienda y servicios públicos participarán Irene Montero, de Plataforma de Afectados por las Hipotecas; miembros de la Corrala Utopía (Sevilla); Vicent Mauri, de Intersindical Valenciana; miembros de la Marea Verde; Eduardo Salas, de Estudiantes en Movimiento; miembros de la Marea Blanca; Javi Rodas, de la coordinadora Aturats Baix Llobregat y Aliança Contra la Pobresa Energètica; y Rafael Escudero, del Sindicato Ferroviario.

En 'Deuda Pública, euro y soberanía económica' intervendrán Joan Tafalla, de Espai Marx; Jorge Alcázar, de Frente Cívico Somos Mayoría; miembros de la Plataforma por una Auditoría Ciudadana de la Deuda (Sevilla); Carlos Martínez, de ATTAC; y Vicente Sarasa, de Red Roja.

Mientras tanto, en 'Feminismo' participarán Aurora Vargas de MDD Andalucía y miembros de Mujeres Por Nuestros Derechos; y en 'Represión contra los movimientos sociales' intervendrán el Movimiento de Apoyo a Carlos y Carmen (Granada), CSOA La Madreña (Oviedo), Comité Airbus, Comisión Legal 22M, Equipo Legal Marchas 22M, Can Vies No Se Toca y Plataforma Gamonal.

Además por la tarde a partir de las 17,30, tendrá lugar el debate 'De las Marchas de la Dignidad a la abdicación: crisis de régimen y construcción de poder popular', con la presencia de movimientos sociales como Acampada Dignidad Córdoba y PAH; la Plataforma Hoy Por Ti (Fuenlabrada); Frente Cívico Somos Mayoría; los sindicatos CGT, SAT, CUT, IAC, CNT, Conf. Intersindical, COBAS y ESK; y fuerzas políticas como Los Pueblos Deciden, CUP, Equo, IU o Podemos

Al acabar, a pocos metros de allí, tendrá lugar un acto con charlas y conciertos. Así, en el Parque de las Siete Sillas, frente a la Biblioteca Nacional del Estado, a partir de las 20,00 horas, se iniciarán las intervenciones de Diego Cañamero, del SAT; Irene Montero, de la PAH; Isabel Franco de la ILP de Renta Básica; y Manuel Alonso, de la Plataforma de Gamonal.

Al finalizar el acto, sobre las 21,30 empezaran los conciertos de José Carrillo de Gente de Pueblo, Black Bulls, Radio Zurda y El Gran Quelonio.