26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 24 de octubre de 2010

    Más de 140 empresas participan en los Programas de Consolidación Empresarial que promueve la Junta de Extremadura

    MÉRIDA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Más de 140 empresas están participando en los Programas de Consolidación Empresarial que promueve la Junta de Extremadura, a través de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación.

    Se trata de unos programas gratuitos que se iniciaron en el año 2008 y en la actualidad se encuentran en su tercera edición, y en los que los empresarios de Extremadura tienen la oportunidad de revisar la situación de su empresa partiendo de un diagnóstico sistemático de cada una de sus áreas funcionales, así como de elaborar "un plan estratégico consecuente con el diagnóstico de partida" y de introducir los cambios que se revelen indispensables dentro de sus posibilidades.

    Así, la primera fase de estos Programas de Consolidación durante 2010 se ha celebrado ya con la realización de siete Programas distribuidos en otras tantas localidades de Extremadura, mientras que la segunda convocatoria de este año se celebrará en las localidades de Quintana de la Serena, Miajadas, Jarandilla de la Vera, Hoyos, Navaconcejo, Arroyo de la Luz y Llerena, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

    La metodología se basa en una formación de carácter práctico y en un tutelaje individualizado para cada empresa, proporcionando además un apoyo continuado en el tiempo para la implantación y seguimiento de un Plan de Negocio.

    Destaca que los Programas de Consolidación Empresarial están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Junta de Extremadura.