Más de 200 discapacitados de la provincia de Badajoz se formarán en el IV Proyecto Experimental del Sexpe y Cocemfe

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 21:21

BADAJOZ, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 personas con discapacidad se formarán gratuitamente en el marco del IV Proyecto Experimental denominado "SIL Cocemfe-Badajoz" que se desarrolla a través de la firma de un nuevo convenio entre el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Badajoz (Cocemfe).

El programa que comenzó a finales de diciembre, supone la ejecución de diversas acciones cuyo fin último es la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, señala Cocemfe en nota de prensa.

Esta iniciativa permite desarrollar "de forma real y efectiva" diversas acciones de formación, derivación, orientación y asesoramiento, acompañamiento y apoyo a la inserción laboral.

Así, Cocemfe destaca del IV Programa Experimental el área de formación, a través del cual se proporciona a los usuarios la posibilidad de acceder a la formación más adecuada, en función de sus necesidades, para que obtengan la cualificación y los aprendizajes necesarios que faciliten su integración.

PRIMER CURSO, DE INFORMÁTICA

En concreto, ya se ha puesto en marcha un curso de 'Iniciación a la Informática', con una duración total de 150 horas y destinado a proporcionar a los usuarios los conocimientos básicos en el sector de la informática con el fin de tener más posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Los requisitos para optar a este tipo de formación es estar inscrito/a en los correspondientes Centros de Empleo del SEXPE como desempleado/a con discapacidad.

Este curso ha comenzado con 16 personas con discapacidad física y orgánica, estando previsto continuar con otras 16 personas una vez finalice este curso y, así sucesivamente, durante todo el Programa Experimental.

Se formará, por un lado, a usuarios con discapacidad que no tienen esos conocimientos básicos en informática y, por otro lado, a usuarios que, teniendo esos conocimientos, necesitan una formación más avanzada en el área de informática, con lo cual Cocemfe-Badajoz va a impartir dos niveles de formación específica en informática: un curso de iniciación y el otro, más avanzado, que incluirá conocimientos básicos en contabilidad.

Todos estos cursos se van a extender a todas las oficinas de esta federación, cuyo ámbito de actuación se sitúa en las localidades de Badajoz, Zafra, Jerez de los Caballeros, Almendralejo, Azuaga, Fregenal de la Sierra, Villafranca de los Barros, Fuente de Cantos, Llerena, Monesterio, Don Benito, Villanueva de la Serena, Navalvillar de Pela, Alburquerque, Castuera y Mérida.

Con ello se pretende que esta formación llegue al mayor número posible de usuarios con discapacidad física y orgánica, con el fin de que adquieran las habilidades y capacidades necesarias que faciliten su inserción en el mercado laboral.