Más de 400 docentes extremeños aprovechan parte del curso o el verano para ampliar su formación en el extranjero

Actualizado: domingo, 19 diciembre 2010 12:16

MÉRIDA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 docentes extremeños aprovechan parte del curso e incluso el verano para ampliar su formación en el extranjero, según las especialidades de cada uno, a través de ayudas de la Consejería de Educación de la Junta.

En concreto, se trata de ayudas destinada a la mejora de las competencias idiomáticas del profesorado en Extremadura y para la realización de itinerarios formativos de idiomas para estancias formativas en el extranjero, dentro del Programa de Apoyo a la Enseñanza y el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras (PALE), cofinanciado por el Ministerio de Educación.

Así, gracias a las ayudas para la realización de cursos en el extranjero destinados a la mejora de las competencias idiomáticas del profesorado de la Comunidad Autónoma de Extremadura, un total de 99 docentes se han beneficiado de ellas, con el objeto de mejorar la competencia idiomática del profesorado de los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de Extremadura, así como profundizar en la didáctica de la enseñanza de idiomas extranjeros o de campos no lingüísticos en lenguas extranjeras.

Estos docentes han podido elegir entre un total de 62 entidades o instituciones de formación, ubicadas en siete países diferentes: Portugal, Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Irlanda o Grecia.

Los cursos han tenido una duración de cuatro semanas, con una carga lectiva de, al menos, 80 horas, publica 'La Gaceta Extremeña de la Educación' y recoge Europa Press.

Por su parte, un total de 306 docentes de Primaria e Infantil realizarán una estancia entre dos o tres semanas, durante los meses de enero a agosto de 2011, en un país europeo y, además, previamente recibirán formación en los Centros de Profesores y Recursos.