Más de 450 jóvenes extremeños de entre 15 y 18 años participan en el programa medioambiental de Cruz Roja

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 10:44

MÉRIDA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 450 jóvenes extremeños de entre 15 y 18 años participaron a lo largo del pasado mes de octubre en el proyecto de Cruz Roja de Extremadura 'Mi medio también suma', una iniciativa de concienciación en temáticas medioambientales que se desarrolló a través de rutas guiadas por distintos espacios naturales de la región.

En concreto, esta propuesta se desarrolló en las localidades pacenses de Fuente de Cantos, Castuera, Villanueva de la Serena, Olivenza, Hornachos, Mérida, Badajoz y Almendralejo; así como en los municipios cacereños de Jaraíz de la Vera, Plasencia, Coria, Valencia de Alcántara y Cáceres.

En nota de prensa, Cruz Roja de Extremadura explicó hoy que en cada una de estas localidades de la región se realizaron rutas por el entorno natural, visitas a centros de interpretación y medioambientales, así como otras actividades que concluyeron, por ejemplo, clases de primeros auxilios en la naturaleza, adecuación de espacios naturales para colectivos vulnerables, charlas-coloquios y observación de fauna y flora.

'Mi medio también suma' se llevó a cabo con el patrocinio de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, y la colaboración de los Centros de Enseñanza Secundaria. La acción ha permitió el inicio de plataformas de voluntarios ambientales en las localidades donde se desarrolló.