20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 30 de mayo de 2018

    Más de 500 efectivos de toda España participan en Mérida en el XIX Campeonato de Fútbol 7 para Bomberos

    Más de 500 efectivos de toda España participan en Mérida en el XIX Campeonato de Fútbol 7 para Bomberos
    DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

    MÉRIDA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    Más de 500 efectivos de toda España, integrados en 34 equipos, participan durante estos días en Mérida en el XIX Campeonato de Fútbol 7 para Bomberos.

    Un campeonato organizado por el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz, en colaboración con la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida, y que fue inaugurado en la tarde de este pasado martes en el Palacio de Congresos de la capital extremeña.

    En el acto de inauguración intervinieron el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el director de Promoción Deportiva de la Junta de Extremadura, Dan de Sande y el bombero del parque de Puebla de la Calzada Antonio Blanco .

    También asistieron los diputados delegados de Fomento y del CPEI, Saturnino Alcázar Vaquerizo y José Luis Marín y los también diputados Juan Carlos Perdigón y Manuela Sancho.

    En su intervención, el presidente de la Diputación de Badajoz deseó a los bomberos que hagan del campeonato "un espacio de encuentro y compañerismo", y destacó este último como uno de los valores tradicionales de esta profesión que, dijo, obedece como la de los médicos a una "alta vocación".

    Gallardo recordó que esa vocación de los bomberos "brilla siempre en las situaciones de riesgo, peligro y desgracia" en las que se ven obligados a intervenir y mencionó a continuación a los bomberos de Madrid que la pasada semana tuvieron que rescatar el cadáver de un obrero extremeño en una obra.

    Homenajeó también a los bomberos de Béjar, que recientemente han perdido a un compañero que apagaba un incendio en una vivienda, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

    CAbe destacar que el equipo del CPEI de la Diputación de Badajoz es el actual campeón nacional de esta competición, cuyos integrantes han sido seis veces campeones de España, cinco de ellos en la modalidad de veteranos y uno más en la modalidad de Open, que está abierta a bomberos de todas las edades.

    Además, han sido finalistas otras ocho veces y han acudido durante 16 años a los encuentros de este campeonato.

    Los partidos han comenzado este este miércoles, y terminarán el próximo sábado, 2 de junio, y en total, se jugarán 78 encuentros.

    CAbe destacar que los bomberos participantes proceden de Madrid, Córdoba, Málaga, Ciudad Real, Alicante, Vigo, Sevilla o Tenerife, entre otros territorios. Habrá dos finales que se disputarán el 2 de junio en la sede de Nueva Ciudad.

    Para leer más