15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    Más de 700 escolares visitarán el OAR de Badajoz en una nueva edición de la campaña para conocer su funcionamiento

    Más de 700 escolares visitarán el OAR de Badajoz en una nueva edición de la campaña para conocer su funcionamiento
    Alumnos durante una visita al OAR - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

    BADAJOZ, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Las dependencias del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz recibirán la visita de 704 escolares de la provincia pacense dentro de la nueva edición de la campaña 'El OAR en el cole' que permite dar a conocer su funcionamiento.

    'El OAR en el cole' tiene en marcha su sexta edición y ha iniciado su segunda fase con la recepción de alumnos de la provincia en las instalaciones del Organismo Autónomo, como es el caso de los escolares del colegio Cervantes de la localidad pacense de Villanueva de la Serena que han recorrido este jueves, día 14, sus distintos departamentos acompañados del personaje 'SúperOAR'.

    En concreto, en esta nueva edición pasarán por las dependencias del OAR en Badajoz 17 colegios de 16 localidades de la provincia, llegando durante el presente curso a unos 740 alumnos.

    Desde el año 2014 el OAR viene desarrollando una campaña de sensibilización escolar cuyo objetivo es colaborar en la educación social de los niños de hoy, "apostando por su capacidad para construir una comunidad futura más justa y feliz", según indica la diputación en nota de prensa.

    Así, este proyecto "nace de la vocación de servicio público" del organismo provincial que, con la colaboración de los colegios de la provincia de Badajoz, "trabaja defendiendo los valores de la ciudadanía, la solidaridad y el respeto mutuo", ha agregado.

    El tema central de la campaña es explicar a los escolares el sentido y la necesidad de un sistema de recaudación "que garantice una red sostenible de servicios públicos" y la campaña de sensibilización consta de dos fases.

    En la primera, un equipo del OAR se ha desplazado a los colegios; y en la segunda, que ya está marcha, son los escolares acompañados por sus docentes quienes visitan los Servicios Centrales del OAR en Badajoz, donde los técnicos les explican los diferentes impuestos que se recaudan, como el IBI, el IAE, el de tracción mecánica, y dónde se destinan.

    Asimismo, se les explica el procedimiento que se sigue para tratar de evitar el fraude o la evasión de impuestos dentro de este proyecto que incluye dinámicas lúdico-formativas, un concurso de relato y dibujo, la proyección de un corto de animación y el reparto de regalos inspirados en los personajes de la campaña, entre los que destaca un juego de mesa con preguntas educativas titulado 'Las aventuras de SuperOAR'.

    En las cinco ediciones anteriores, la campaña 'El OAR en el cole' ha llegado a 4.701 alumnos de la provincia, pasando por 95 centros escolares de 88 municipios enclavados en 11 comarcas, concluye la Diputación de Badajoz.

    Para leer más