16 de octubre de 2019
14 de noviembre de 2014

La matrícula para las pruebas de obtención de los títulos de FP para adultos está abierta hasta el 24 de noviembre

MÉRIDA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Cultura ha abierto desde este viernes, día 14, y hasta el día 24 de noviembre, el plazo de matrícula para realizar las pruebas libres para aquellas personas adultas interesadas en obtener los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional para el curso 2014/2015.

Según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa, la Consejería de Educación tiene entre sus objetivos preparar a las personas adultas para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales, así como contribuir a su desarrollo personal y favorecer la formación a lo largo de la vida.

Es por ello que organiza periódicamente pruebas libres para la obtención directa de los títulos de Técnico y de Técnico Superior de Formación Profesional del sistema educativo para personas adultas en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Para la obtención del título de Técnico de Formación Profesional, los interesados deberán tener cumplidos los 18 años, en el año natural de celebración de las pruebas; y para conseguir el título de Técnico Superior, la edad mínima es de 20 años, en el año natural de celebración de las pruebas o 19 para quienes estén en posesión del título de Técnico.

REQUISITOS ACCESO EN OFERTA MODULAR PARCIAL

Bajo esta modalidad, podrán concurrir a estas pruebas quienes, cumpliendo los requisitos de edad, no cumplan con los requisitos de acceso indicados para la oferta general y acrediten disponer de los conocimientos profesionales suficientes, mediante experiencia laboral equivalente al trabajo, a tiempo completo, de un año en el sector productivo relacionado con el ciclo formativo al que pertenecen los módulos para los que solicita matrícula.

La superación de las pruebas tendrá como "único efecto" la acreditación de los módulos profesionales superados y de las unidades de competencia asociadas, según ha indicado el Gobierno de Extremadura.

Además, quienes en estas circunstancias superen todos los módulos profesionales del ciclo formativo solo podrán solicitar la expedición del título correspondiente cuando acrediten estar en posesión de los requisitos de acceso establecidos para la oferta general.

INCOMPATIBILIDADES

Por otro lado, un participante no podrá estar matriculado durante el curso 2014/2015 simultáneamente del mismo módulo profesional en estas pruebas y en las que convoquen en otras Administraciones educativas, así como en aquéllas en régimen de formación presencial o a distancia, en centros públicos o privados.

El participante no podrá estar cursando un módulo formativo, ni estar inscrito en un procedimiento de acreditación de competencias adquiridas a través de la experiencia laboral u otras vías no formales de formación, que le permita acreditar las mismas unidades de competencia que el módulo profesional del que se matricula en las pruebas.

Asimismo, las personas que deseen participar en estas pruebas deberán formular una única solicitud de inscripción conforme al modelo oficial.

Para leer más