MCA-UGT Extremadura exige al Gobierno que "rectifique" la Reforma Laboral ante el "alto" nivel de seguimiento

Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 11:52

MÉRIDA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Extremadura, así como las Federaciones de Industria (FI-CCOO) y de Construcción, Maderas y Afines de CCOO (FECOMA-CCOO), ha exigido al Gobierno que "rectifique urgentemente" la Reforma Laboral, "a la vista del alto porcentaje de seguimiento registrado".

Las federaciones piden que el Ejecutivo cambie también "la política socio-económica regresiva que viene adoptando en los últimos tiempos".

En particular, según ha señalado MCA-UGT en nota de prensa, "el 90 de los trabajadores" del sector de la construcción (1.091.037 asalariados), y el 94 por ciento del metal (730.886 asalariados) han secundado la Huelga General celebrada este miércoles 29 de septiembre.

A este número hay que sumar un total de 232.342 trabajadores de las industrias afines y proveedoras de la construcción (desde las cementeras hasta las cerámicas, pasando por la fabricación de tejas) que se han sumado al paro, ha apuntado MCA-UGT de Extremadura.

Las tres federaciones consideran que, de esta manera, los trabajadores de estos sectores han mostrado su "rechazo absoluto" a una Reforma Laboral "lesiva para los intereses de los trabajadores, que facilita y abarata el despido, precariza las condiciones de trabajo y no genera empleo".