16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 3 de noviembre de 2008

    Medicus Mundi inaugura hoy en Badajoz la octava edición de su curso de introducción a la medicina tropical

    BADAJOZ, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La organización Medicus Mundi inaugura hoy lunes, a las 17,00 horas, en la sala de audiovisuales de la Facultad de Medicina de Badajoz, la octava edición de su curso de introducción a la medicina tropical.

    Según apuntó en nota de prensa dicho colectivo, la actual situación de los países en vía de desarrollo "hace necesario" que se facilite una formación complementaria que proporcione una aproximación a las particularidades sanitarias de estos países para poder ofrecer una ayuda "eficiente".

    El curso pretende proporcionar dicha formación adicional, que aún sin llegar a la necesaria para trabajar directamente en la cooperación sanitaria en los países en vía de desarrollo, permite conocer de cerca las necesidades y estrategias sanitarias de los mismos.

    Está dirigido a un total de 30 personas, entre profesionales sanitarios y estudiantes de Medicina de segundo ciclo. Se desarrollará del 3 al 20 de noviembre en la Facultad de Medicina de Badajoz, y consta de 50 horas lectivas. Además, el curso consta de una parte práctica que se hará en la Facultad de Veterinaria de Cáceres.

    Destaca en esta edición la participación del personal sanitario africano deArthur Zowa Dingambona (director general del Hospital de Kikimi, República Democrática del Congo) y Bernardette Nono Talom (enfermera jefe del Hospital de Ngovayang, Camerún).

    La actividad está organizada por Medicus Mundi Extremadura con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta, de la Escuela de Estudios de Ciencias de la Salud y de la Universidad de Extremadura.