Mérida y Cáceres inauguran este sábado el alumbrado extraordinario de Navidad

Navidad
EP
Actualizado: sábado, 4 diciembre 2010 10:07

MÉRIDA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las ciudades de Mérida y Cáceres inaugurarán este sábado el alumbrado extraordinario que han preparado para decorar sus calles con motivo de la Navidad.

De esta forma, un centenar de arcos lumínicos de bajo consumo se encenderá en Mérida (Badajoz), cuyo acto oficial de encendido correrá a cargo del alcalde de la ciudad, Ángel Calle, a las 19,00 horas, y tendrá lugar en la Plaza de España.

En total, la Delegación de Festejos ha colocado un centenar de arcos lumínicos con diferentes motivos, como lazos, estrellas, hojas o meninas, por las calles del centro de la localidad, según ha informado el consistorio en nota de prensa.

La iluminación escogida es de bajo consumo, led, y el horario de encendido será del 4 al 24 de diciembre de 19,00 a 00,00 horas. Del 24 de diciembre al 6 de enero el horario será de 19,00 a 02,00 horas.

Tras consultar a los colectivos de la ciudad, se ha decidido iluminar La Rambla, Puerta de la Villa, Cervantes, Delgado Valencia, Santa Eulalia, Berzocana, San Francisco, Manos Alba, Juan Pablo Forner, Moreno de Vargas, Alonso Zamora Vicente, Puente y Cava y Plaza de España.

Asimismo, tras un acuerdo con H.C. Energía se hacen cargo de la iluminación de las calles Camilo José Cela, Arzobispo Maussona, Félix Valverde Lillo, Trajano y parte superior de la calle San Francisco.

300 ADORNOS EN LAS CALLES DE CÁCERES

Por su parte, la decoración navideña de Cáceres se inaugurará también este sábado a las 20,00 horas en la Fuente Luminosa con el encendido de más de 300 motivos que adornan plazas, calles y avenidas de la capital cacereña..

Los motivos llenarán de luz y color los diferentes barrios de la ciudad con especial incidencia en la zona centro y en las calles por las que transcurrirá la Cabalgata de Reyes, el día 5 de enero de 2011 por la tarde noche, que este año ha tenido que cambiar el itinerario debido a las obras de remodelación de la Plaza Mayor.

Así, la avenida de Hernán Cortés estará este año más engalanada que en otras ocasiones porque por allí circularán las nueve carrozas que acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, en su recorrido hasta la Plaza de Toros.

El edificio Valhondo también se ha reforzado con más motivos navideños porque la recepción oficial a los Reyes Magos se hará en este inmueble en lugar de en el ayuntamiento, como se venía realizando hasta ahora, también con motivo de las obras de la plaza cacereña que impiden que la comitiva real llegue hasta allí.

En total serán 169 arcos, 52 adornos, 9 textos iluminados y 62 guirnaldas que cuelgan de los árboles de las avenidas de Virgen de Guadalupe y Primo de Rivera, además de otras calles y plazas de la ciudad.