28 de noviembre de 2020
30 de octubre de 2020

Mérida implantará medidas similares a la fase 1, y en Badajoz y Cáceres se limitarán al 50%

Mérida implantará medidas similares a la fase 1, y en Badajoz y Cáceres se limitarán al 50%
Terraza de hostelería de Mérida - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

   MÉRIDA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La ciudad de Mérida implantará medidas similares a la fase 1 de desescalada, con una reducción de aforos que va desde el 25 por ciento en los lugares de culto al 50 por ciento en la hostelería, mientras que en el caso de Cáceres y Badajoz, los aforos se limitarán al 50 por ciento.

   Así lo ha avanzado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en rueda de prensa en la que ha anunciado este viernes las nuevas restricciones aprobadas por el Consejo de Gobierno extraordinario, que afectan a más de 334.000 extremeños.

   Unas medidas que previsiblemente entrarán en vigor a las 00,00 horas de este sábado, 31 de octubre, y se prolongarán inicialmente durante 14 días.

   Así, en el caso de Mérida, que presenta una incidencia acumulada a los siete días de más de 500 casos por cada 100.00 habitantes y una tasa de positividad del 19 por ciento de las PCR, la Junta de Extremadura ha acordado medidas de control de aforos en un nivel de riesgo 3.

   Eso supone reducir los aforos "en la mayoría de los sitios al 25 o al 35 por ciento", ha señalado Vergeles, quien ha resaltado que la capital extremeña contará con medidas similares a la fase 1 de desescalada.

   Por su parte, en el caso de Badajoz y Cáceres, que están en una situación "bastante similar", se implantarán medidas de control de aforos del 50 por ciento, que equivalen a nivel de riesgo 2, durante 14 días.

   (Habrá ampliación)

Contador

Para leer más


Lo más leído en Extremadura