12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 12 de septiembre de 2019

    La Mesa de la Asamblea se amplía con la entrada de Valentín Cortés (PSOE) y Lorena Rodríguez (Unidas por Extremadura)

       MÉRIDA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

       La Mesa de la Asamblea de Extremadura se ha ampliado de seis a ocho miembros, con la incorporación este jueves de Valentín Cortés del PSOE como vicepresidente tercero, y de Lorena Rodríguez de Unidas por Extremadura como secretaria cuarta.

       La elección de ambos nuevos miembros se ha producido al inicio de la sesión plenaria que se celebra este jueves en la Cámara legislativa autonómica, y sirve para dar cabida al grupo Unidas por Extremadura, coalición que engloba a Unidas Podemos, IU, Extremeños y Equo.

       Así, la elección de Valentín Cortés ha contado con 33 votos a favor, 31 en blanco y uno nulo; y la de Lorena Rodríguez ha contabilizado 37 votos a favor y 28 en blanco.

       La ampliación del número de miembros de la Mesa ya fue aprobada mediante modificación del reglamento de la Asamblea el día 18 del pasado mes de julio.

       De este modo, la Mesa de la Asamblea pasa de seis a ocho miembros, en concreto uno más para el PSOE para que mantenga la mayoría absoluta, y uno para Unidas por Extremadura para que este grupo se pueda incorporar a dicho organismo.

       Dicha modificación del reglamento, que tiene una vigencia temporal y se agotará al finalizar la presente legislatura, contó en julio con los votos a favor de los grupos Socialista y de Unidas por Extremadura, mientras que Ciudadanos se abstuvo y el PP votó en contra.

       Con ello, tras las votaciones sustanciadas este jueves, la Mesa de la Asamblea está conformada por Blanca Martín (PSOE) como presidenta; Miguel Ángel Morales (PSOE) como vicepresidente primero; Fernando Manzano, del PP, como vicepresidente segundo; Valentín Cortés (PSOE) como vicepresidente tercero; y María Ángeles Camacho (PSOE), Inmaculada Sánchez Polo (PP), Fernando Baselga (Ciudadanos) y Lorena Rodríguez como secretarios primero, segundo, tercero y cuarto, respectivamente.