20 de marzo de 2019
5 de diciembre de 2008

Miguel Bernal anuncia que no volverá a presentarse como candidato a secretario general de UGT Extremadura

MÉRIDA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Extremadura, Miguel Bernal, anunció hoy que no volverá a presentar su candidatura para renovarse en el cargo, al considerar que, tras quince años ocupando este puesto de responsabilidad, es "bueno" que se produzca una "renovación" en las filas sindicales de dicha organización.

"No es positivo estabilizarse en un puesto", subrayó y reconoció que dentro de la sindicato "hay gente muy preparada" para ocuparse de la secretaría general de UGT en la región.

En rueda de prensa, Bernal confirmó hoy que comunicará esta decisión a sus compañeros de UGT en el transcurso del VII Comité Regional del sindicato, que se celebra hoy en el Hotel Velada en Mérida.

"Hoy mismo pediré a la ejecutiva que inicie el trabajo para localizar alguna persona que aúne todas las voluntados del sindicato y pueda representarlo a partir del próximo 26 de abril", fecha en la que se celebrará el VI Congreso Regional de UGT de Extremadura, cita en la que se elegirá a la nueva ejecutiva de la organización, concluyó.