El Ministerio de Fomento opta por el trazado sur de la autovía Extremadura-Levante como "opción preferente"

Actualizado: martes, 22 julio 2008 17:56

BADAJOZ, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha optado como "opción preferente" por la alternativa, que corresponde al trazado sur de la autovía A-43 que une Extremadura con la Comunidad Valenciana, es decir, el que transcurre por las localidades de Villanueva de la Serena Castuera-Cabeza del Buey

Así lo anunció hoy el secretario de Estado de Planificación, Víctor Morlán, en una rueda de prensa que ofreció en Badajoz, y en la que explicó que el Ministerio de Fomento ha remitido al Ministerio de Medio Ambiente el documento para obtener la Declaración de Impacto Ambiental.

En ese documento remitido a Medio Ambiente, el Ministerio de Fomento expresa su preferencia por esta alternativa que discurre por el sur, y que considera "la más adecuada a las necesidades, a la movilidad, al funcionamiento de la autovía, y también a la población a la que va a poder facilitar la movilidad", explicó Morlán.

Por todo ello el Ministerio de Fomento apuesta por la alternativa 4, que "tiene un origen en Torrefresneda y se dirige en dirección suroeste, para ir al sur de las poblaciones de Don Benito, Villanueva de la Serena y Castuera". Allí conecta con Cabeza del Buey, cruza el embalse de La Serena, desde donde va hacia Almadén y Puertollano.

A juicio de Víctor Morlán, esta alternativa "es la más adecuada para que constituya el eje de esta autovía que une Extremadura con la Comunidad Valenciana".

En cualquier caso, el secretario de Estado de Planificación aclaró que esta preferencia del Ministerio de Fomento se encuentra "a expensas de lo que diga la Declaración de Impacto Ambiental", dijo Morlán, quien mostró su confianza en que "esta alternativa salga adelante", máxime "después de los estudios y los análisis a los que se ha sometido este corredor", dijo.