Monago aboga por un único organismo de gestión y coordinación de ayuda a las empresas para facilitar su "supervivencia"

Reunión de Monago con el foro joven de AEEF
PP DE EXTREMADURA
Actualizado: sábado, 20 noviembre 2010 12:02

MÉRIDA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado la "necesidad" de crear un único organismo de gestión y coordinación de ayuda a las empresas a fin de "facilitarles su supervivencia".

Monago ha mantenido una reunión en Badajoz con los componentes del Foro Joven de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF), a quienes ha trasladado la necesidad que tiene la región de "acometer profundas reformas en la Administración Pública".

Según informa el PP de Extremadura en nota de prensa, Monago señala que "hay que tener en cuenta que el 85 por ciento de las pequeñas y medianas empresas son de tipo familiar" y ha indicado que la "crudeza de la crisis" está, a su juicio, "haciendo que muchas empresas cierren".

Por ello, "el poder tener un encuentro con aquellos que resisten, que son unos auténticos héroes, que luchan a diario por mantener el empleo que han creado con esfuerzo durante tantos años, es una experiencia interesante, sobre todo para recoger sus propuestas y hacerles llegar las que tiene el PP para salir de la crisis", ha apuntado Monago.

Además, el presidente del PP extremeño ha mostrado su disposición de "escucharlos e incorporar muchas de sus medidas" porque, según ha dicho, está "convencido" de que "son las que están encima de la mesa de los empresarios extremeños".

MEDIDAS DEL PP

En cuanto a las medidas del PP de la región, Monago ha destacado que "en estos momentos prima la burocracia en la Administración regional extremeña", por lo que, a su juicio, "ahora se hace más necesario que nunca un único organismo de gestión y coordinación de todas las líneas de ayuda a las empresas para facilitarles su supervivencia".

José Antonio Monago también se ha referido a las medidas de rebaja fiscal, y ha señalado que "no" se puede "seguir sosteniendo" a una comunidad autónoma "que es la que mayor presión fiscal está sometiendo a las familias y pequeñas y medianas empresas".

Por eso, ha apostillado que el PP extremeño propone la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, porque Extremadura es "de las pocas" regiones "que mantienen este impuesto"; una rebaja "sustancial" del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados; y si su partido llega a la Junta, añade, "una rebaja del Impuesto de Sociedades".

En definitiva, Monago ha apostado por "facilitarle la vida y la existencia a la pequeña y mediana empresa para que hagan lo que saben hacer, que es crear empleo, bienestar y crear más oportunidades para el conjunto de la sociedad extremeña", ha concluido.