25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 1 de julio de 2014

    Monago apoya la reducción de aforados "para todo el mundo"

    Monago apoya la reducción de aforados "para todo el mundo"
    EUROPA PRESS

    MÉRIDA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que le "parece bien" que se reduzca el número de aforados, pero ha reclamado "que se reduzca para todo el mundo" ya que según ha dicho, "hay más aforados en toda España que no son políticos que políticos".

       "Aquí la moda es leña al mono, pero en España hay más aforados que no son políticos que políticos", ha señalado Monago a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida sobre la propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de reflexionar acerca de reducir el número de aforados.

       Ante esta propuesta, el presidente extremeño ha asegurado que no tiene "ningún problema" en llevarlo a cabo, pero ha apuntado que "las normas son para el todo el mundo iguales, también para los políticos, pero es que en este caso es que hay más que no son políticos, que políticos aforados".

       En ese sentido, el presidente regional ha considerado que "en Extremadura probablemente haya más aforados con fueros especiales que no son políticos, que políticos", y ha puesto como ejemplo los jueces, "que tienen su fuero especial", ha apuntado.

       Por eso, ha insistido en que esta medida sea para "todo el mundo", y ha señalado que por él, "como si no quieren quedar ningún aforado", ya que "este es un tema que ni le va, ni le viene" porque no le "supone ningún privilegio".

       Ha relatado que cuando él denunció a un ciudadano por injurias y calumnias se sentó en el juzgado "como un ciudadano más" en la sala de vistas, y estuvo "tres años de procedimiento", ha dicho. "Así que el aforamiento me sirvió, me protegieron mucho", ha ironizado el presidente extremeño.

       En su intervención, José Antonio Monago ha considerado que "hay mucho mito sobre este tema", y ha insistido en que "se toque el aforamiento para todo el mundo, para políticos y para no políticos", ya que "la mayoría de los aforados en España no son políticos, y esto hay que decírselo a la gente".

    Para leer más