7 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

Monago comparte la Navidad con los ancianos de la residencia Nuestra Señora de la Soledad en Badajoz

BADAJOZ, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, acompañado por varios diputados populares, compartió en la Residencia de Nuestra Señora de la Soledad de la capital pacense momentos "entrañables" con sus ancianos residentes.

De esta manera, según informó el PP de Extremadura en nota de prensa, Monago comprobó de primera mano la "gran labor" que desarrolla para Extremadura esta institución, regentada por la comunidad de Hermanitas de los Ancianos Desamparados y destacó "lo necesario" que son instituciones como ésta para atender a las personas mayores en situación de dependencia.

El presidente de los populares, junto con los diputados autonómicos Luis Alfonso Hernández, Juan Parejo, Cristina Herrera y Antonio Quintana, compartió unas horas con los mayores en estas fiestas "tan señaladas".

"He venido a escuchar, a compartir y a emocionarme con los mayores, algunos en situación de dependencia y otros no tanto, pero todos merecen el cariño, la estima y el calor necesario en estos días", indicó.

José Antonio Monago aprovechó para reflexionar acerca de la obligación "que tenemos todos, ciudadanos e instituciones de velar por el bienestar de nuestros padres y mayores, apoyando a instituciones como esta residencia que es un instrumento esencial para atender a la dependencia".

"Son muchas las manifestaciones en las que podemos mostrar nuestra honra y cariño hacia los mayores, pero la más sencilla es ésta de compartir con ellos nuestro tiempo y parece obligado ejercer esta responsabilidad por quienes tenemos alguna responsabilidad política en días como estos", aseveró.

Finalmente, le mostró su deseo de que las cosas de la vida les vayan de "manera próspera y feliz" y que gocen de la "estima y respeto de los demás y que, si surgen problemillas, sean socorridos con lo necesario para su sustento y una vida digna", concluyó.