Monago dice que los socialistas "justifican" la prejubilación de Ibarra porque "ellos" aprobaron el convenio

José Antonio Monago
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2012 20:41

Recuerda que el gabinete jurídico de la Junta estudia las "consecuencias" de rescindir el acuerdo que incluyó a 70 profesores

MÉRIDA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, dice que los socialistas "justifican" la prejubilación de Juan Carlos Rodríguez Ibarra en la Universidad de Extremadura porque fueron "ellos" los que aprobaron el convenio con la institución académica al que se acogieron el expresidente y otros docentes.

"Lo justifican porque lo hicieron ellos", ha asegurado Monago, quien ha añadido que si esta normativa la hubiera hecho un gobierno del PP "al cuello, al cuello, porque tienen ese doble discurso permanentemente".

José Antonio Monago ha respondido de esta forma, a preguntas de los periodistas, a la información publicada este miércoles en el diario 'El Mundo' sobre la prejubilación de Ibarra, en un grupo de 70 profesores de la universidad extremeña, quienes según este periódico cobraban más en esta condición que como docentes, en concreto 4.200 euros al mes.

GABINETE JURÍDICO

El líder de los 'populares' también ha recordado, como ya anunció hace unos días la Consejería de Educación, que el gabinete jurídico del actual Gobierno de Extremadura está analizando las hipotéticas consecuencias que pudiera acarrear una posible rescisión del convenio suscrito entre el anterior Ejecutivo regional y la Universidad de Extremadura sobre estas prejubilaciones, a fin de que "ilumine" sobre cómo proceder.

"Una cosa son los deseos y otra cosa es que afecta a norma de derecho y sería muy lamentable tomar una decisión para luego tener que corregirla; ante la duda, derecho", ha apuntado el también presidente del Ejecutivo extremeño, que estudia, por tanto, los efectos jurídicos de rescindir el mencionado acuerdo ante las estimaciones contrarias al mismo del Tribunal de Cuentas.

En rueda de prensa previa a la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Extremadura, el presidente de los 'populares' de la región ha indicado que "les honraría" a los socialistas si dijeran "'nos equivocamos'" o que dicha medida "tuvo su virtualidad" entonces pero ahora "ya no" y "hay que corregirlo".

"Lo que ellos hacen habitualmente en su gestión ordinaria de gobierno que canta, es decir, que no suena bien al conjunto de la sociedad para ellos siempre es normal, otro gallo canta cuando les pasa a los demás", ha apuntado.

"SENTIDO COMÚN"

En su intervención, el líder de los 'populares' extremeños ha indicado que hay una "opinión mayoritaria" en estos momentos de crisis de que "no puede ser que haya un colectivo al que no se le pida ese plus" de trabajar más horas y retrasar la edad de jubilación que sí afecta al conjunto de los trabajadores.

"Eso es de sentido común, y como eso es de sentido común no se puede apelar que es normal, es normal para los socialistas pero para el conjunto de la mayoría, en este caso de los extremeños y de los españoles no es normal", ha apuntado.

Así ha dicho que cuando una mayoría ve que "algo no es normal hay que corregirlo, no pasa nada", a lo que ha reiterado que "no es normal, no se puede poner como argumento".

Monago también ha considerado que un profesor está en su plenitud cuanto más trienios acumula e incluso ha dicho que hay muchos premios Nobel que con 70 años aún siguen investigando.

"No pasa nada, si se pudo hacer en un momento determinado porque se entendió de buena fe que era buena, pero oigan que los tiempos han cambiado que aquí está todo el mundo abrochándose y mucho el cinturón, cambiemos, reconozcamos que esto no tiene ninguna virtualidad", ha apostillado.