Monago espera que el Centro Comercial El Faro de Badajoz sea un "polo de atracción" para los clientes lusos

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2012 22:29

SERRADILLA (CÁCERES), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha mostrado su deseo de que el Centro Comercial El Faro de Badajoz, que se inaugura este jueves, tenga "éxito" y sea un "polo de atracción" para los clientes venidos de Portugal.

Monago ha destacado la importancia de inaugurar un "gran centro comercial" en Extremadura y en la ciudad de Badajoz, "rozando casi con la frontera de Portugal".

Del mismo modo, ha destacado que se trata de un proyecto empresarial, "de iniciativa privada pura y dura", y que a pesar de la crisis "ha creído en Extremadura y en la capital de la provincia de Badajoz".

El jefe del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones en el Parque Nacional de Monfragüe, en declaraciones a los medios, antes de asistir a la reunión del Patronato del Parque Nacional y del Consejo de Participación de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

"HAY UNA FE MUY CLARA"

En relación al centro comercial pacense, Monago ha indicado que las instalaciones se inauguran en un momento marcado por la "incertidumbre", en el que otros proyectos se han quedado "aparcados, algunos se han desechado y otros están en la nevera".

No obstante, ha destacado que en el caso de El Faro "hay una fe muy clara, de lo que es una de las actividades que mejor se da en Extremadura, en la zona de frontera y en la capital de Badajoz que es la actividad comercial".

Del mismo modo, ha indicado que este centro favorece la "competitividad, para evitar que haya extremeños que se vayan fuera de la región para comprar en Sevilla o en Madrid", y creará nuevos puestos de trabajo.