19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 28 de mayo de 2019

    Monago indica que en Cáceres y Badajoz el PP y Cs tienen "más cosas en común" que la formación naranja y el PSOE

    Monago indica que en Cáceres y Badajoz el PP y Cs tienen "más cosas en común" que la formación naranja y el PSOE
    PP DE EXTREMADURA

    MÉRIDA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado este martes que el PP y Ciudadanos (Cs) "tienen más cosas en común" que la formación naranja y el PSOE, en relación a posibles pactos de gobierno en las ciudades de Cáceres y Badajoz.

    Asimismo, se ha mostrado "convencido" de que "lo que han votado los ciudadanos en dichas ciudades no es izquierda, sino opciones de centro derecha", por lo que ha instado a "hablar de programas" y de lo que se quiere "hacer" antes que "de personas".

    Tras los resultados de las pasadas elecciones municipales y autonómicas, Monago ha afirmado igualmente que la "fragmentación" del centro derecha "perjudica" al PP porque hay que "disputar el voto" con formaciones que están "ideológicamente próximas". "Mientras discutimos el centro derecha, el PSOE está en una posición de Reina Madre", ha sentenciado en una entrevista en la cadena COPE.

    Así, Monago ha puesto en valor que el PP extremeño superó el 27 por ciento del voto el pasado domingo, un porcentaje con el que "se va a formar gobiernos en España" y siendo el "quinto mejor" resultado del PP en toda España por lo que, a su juicio, en su partido "no" se está "ante el hundimiento del Titanic", ya que el PP tiene "una base sólida para seguir trabajando".

    En este sentido, ha recordado que en menos de un mes, desde las elecciones generales, su partido ha recuperado más de seis puntos de voto, informa en nota de prensa el PP.

    Aún así, Monago ha señalado que el PP será el partido que "lidere" la oposición la próxima legislatura, y que aspira a "recuperar" los votantes que han ido a parar a otras formaciones "tomando nota de lo que ha pasado" ya que, según ha recordado, la mayoría absoluta del PSOE "se la ha dado Vox", puesto que con más del 70 por ciento escrutado, el PSOE "no" la tenía y al "caer" la representación de Vox, la obtuvo, por lo que, a su juicio, el Partido Socialista "está muy contento con Vox".