24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 23 de mayo de 2014

    Monago lamenta que Ibarra cuente como "telonero" en un mitin con un alcalde "expulsado" del PSOE

    OLIVENZA (BADAJOZ), 23 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, se ha referido en su intervención al "cartel de lujo" que tiene el PSOE en la noche de este jueves en un acto público en Alburquerque, que a su juicio, es un elenco que "representa la nueva Extremadura, la de la transparencia, la de la regeneración política y la renovación", ha ironizado.

    "Hoy vuelve a liderar el PSOE Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el que dijo que se iba", pero según ha apuntado que "no está solo", ya que "su telonero es otro grande del PSOE extremeño que ha ido hasta Madrid andando", en alusión al alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo.

    "Es nada más y nada menos que un político con condena firme por delito urbanístico y por insultar y amenazar en una radio pública a una de sus vecinas", ha señalado Monago, quien ha lamentado que ahora el PSOE ha "rescatado" a Ángel Vadillo "como la mejor representación de su partido para hacer campaña".

    "Pero ¿saben qué es lo más gordo? que en septiembre de 2012 este hombre fue expulsado del partido por orden de Ferraz", ha relatado Monago en su intervención, quien ha apuntado que "al parecer el señor Vara que se cuadra cuando desde Ferraz le dicen que ponga una moción de censura, ha decidido saltarse la instrucción para rescatar a un condenado".

    Ante esta situación, el presidente extremeño se ha preguntado si ha sido "Ibarra el que ha decidido saltarse la decisión de Vara", ya que según ha apuntado, el expresidente Rodríguez Ibarra "está dando un mitin con uno a quien expulsó Vara por amenazas y coacciones a una mujer."

    "Que nos aclaren de una vez quién manda y quién toma las decisiones en el PSOE Rodríguez Ibarra o Fernández Vara, el que dijo que iba en la parte de atrás del autobús y ahora le ha dado una patada al de delante", ha preguntado Monago, quien ha considerado que el PSOE "no tienen nada que ofrecer para el futuro", ha dicho.

    Ha añadido Monago que el PSOE no tiene "ningún proyecto, ninguna idea, ninguna visión de Extremadura", por lo que "lo único que se les ocurre es reciclar ataques de los ochenta, desempolvar viejas figuras del socialismo mas rancio", ha concluido

    "CAMBIO" EN INFRAESTRUCTURAS

    Monago ha realizado estas declaraciones en la noche de este jueves en un acto electoral en Olivenza, donde ha reivindicado el "cambio" que a su juicio ha supuesto para Extremadura lo realizado en la región en estos tres años de gobierno del PP, respecto de los que ha destacado la "transformación de la región".

    En su intervención, Monago ha recordado que este jueves se cumplen tres años del 22 de mayo en que el PP ganó las elecciones, una noche electoral que "Vara salió prometiendo el oro y el moro a todos, pero tocaba el cambio", por lo que el presidente extremeño ha querido dar las gracias por el apoyo de los oliventinos y extremeños a ese "hecho histórico", ya que "los tiempos han cambiado y nosotros hemos cambiado con los tiempos".

    Monago ha destacado que para ver "cómo ha cambiado la historia en Extremadura en tres años", basta a su juicio con "centrarse en el mapa de infraestructuras", ya que en 2011 el nuevo gobierno del PP se encontró "con vías de tren de la época de Sagasta; los trenes sin aire acondicionado y a los que se les caían los motores"

    En ese sentido, ha apuntado Monago que "el que ahora va en las listas socialistas a Europa", en alusión a José Blanco, "borró el Eje 16 y lo cambió por el Mediterráneo", mientras que el expresidente Zapatero, "que en los presupuestos para Extremadura apuntaba millones de euros, mentía" en el caso del AVE "en dos de cada tres euros porque los anunciaban pero no los invertían".

    Ha añadido que "Extremadura se había convertido en 28 años de gobierno socialista en una isla en España en materia de infraestructuras: Vara prometió el AVE en el 2010", informa el PP en nota de prensa.

    Ante esta situación, ha explicado Monago que tras estudiarlo con la ministra, Renfe y ADIF se negoció unos trenes a velocidad alta "y en el último año se han licitado obras por 547 millones de euros, en un solo año más que los socialistas en 28", ha dicho.

    "Hoy, tenemos mejores trenes y hace un año me comprometí a eso, a que el Ministerio de Fomento destinase para la alta velocidad extremeña 547 millones de euros para darle salida por tren tras 30 años de espera a nuestras mercancía", algo que "era complicado", ya que según ha dicho el presidente extremeño, "nunca se había conseguido una inversión tan elevada".

    Por eso Monago ha querido "dar las gracias" a la ministra de Fomento, Ana Pastor, porque, "tan sólo un año más tarde, esos 547 millones de euros ya están licitados", cuando "nunca antes en la historia de Extremadura se le ha dado tanto impulso a la alta velocidad extremeña", ha dicho.

    "Y esa sí que es una diferencia palpable, real y evidente entre un Gobierno socialista y uno del PP", ha señalado Monago, quien por otra parte, ha querido dar las gracias al líder socialista, Guillermo Fernández Vara, ya que le "ha investido presidente de Extremadura dos veces en tres años", ha concluido.