Monago (PP) subraya que el gobierno local de Badajoz está "sereno y tranquilo" ante la querella del Canal de Badajoz

Actualizado: viernes, 30 mayo 2008 18:03

BADAJOZ, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, José Antonio Monago (PP), subrayó hoy que el gobierno local de la capital pacense está "sereno y tranquilo" ante la noticia de que la Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella por el caso del Canal de Badajoz.

Monago señaló que según dicha noticia --publicada por el diario Hoy-- la querella no implica a ningún miembro del gobierno local, de modo que "no hay tacha política" en este asunto, puesto que no hay concejales acusados, sólo dos técnicos municipales.

"El PSOE e Izquierda Unida siempre han dicho que ellos iban a por los políticos y no a por los técnicos, y han utilizado el trasero de los técnicos para dar una patada a los políticos", agregó el edil, para quien, no obstante, "la patada en el culo se la han llevado realmente el Grupo Municipal Socialista y el Grupo Municipal de Izquierda Unida".

"FUNCIONARIOS EJEMPLARES".

En la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, José Antonio Monago resaltó que en el asunto del Canal de Badajoz "no hay responsabilidad política", sino "irresponsabilidad de la oposición, que buscó insistentemente implicar a algún miembro del equipo de gobierno y se ha visto que no hay nadie que tenga que ver con ningún tema que sea reprobable judicialmente", si bien a los concejales del PP se les ha "injuriado y calumnniado" por parte de PSOE e IU.

Así mismo, pidió Monago a los técnicos que estén también "serenos y tanquilos", porque el equipo de goierno los considera "funcionarios ejemplares que se han dedicado durante muchos años y se seguirán dedicando durante muchos años a la función pública local con total entrega".

Insistió Monago en que el equipo de gobierno, aunque "tranquilo" por la ausencia de "responsabilidades políticas", no lo está, por otra parte, "porque se lanza un manto de sospecha sobre los técnicos del ayuntamiento".

El primer teniente de alcalde también calificó de "repugnante" que la querella haya aparecido en los medios de comunicación antes de que la conozcan los afectados, lo cual, sostuvo, "desvirtúa mucho la confianza que se tiene por parte de la gente en la justicia".

"No nos gusta la forma de actuar de la Fiscalía Anticorrupión", apostilló Monago, quien anuncio que el gobierno local pacense elevará ante esta instancia un "escrito de protesta" por "darse a conocer una informacion antes que los interesados". Así mismo presentará una queja ante el fiscal general del Estado para manifestarle "con tranquilidad pero también con serenidad y contundencia" el "pesar" del equipo de gobierno municipal por lo sucedido.