Monago reitera su modelo fiscal pasa por "bajar los impuestos" a los extremeños

Monago en Moraleja
JORGE ARMESTAR
Actualizado: jueves, 15 mayo 2014 23:11

MORALEJA (CÁCERES), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha aseverado este jueves en Moraleja que no va "a prometer lo que no pueda cumplir" y ha señalado que su modelo fiscal pasa por "bajar los impuestos a los extremeños".

Monago ha señalado que Extremadura tiene "las cuentas públicas más equilibradas de España, la menor deuda por habitante, un déficit equilibrado, menos paro juvenil que la media española", lo que supone las "cartas credenciales" de "una región seria" como a su juicio es la extremeña.

"Los extremeños estamos cumpliendo, no somos cualquiera, no somos el gobierno andaluz, somos gente solvente", ha considerado Monago, quien ha añadido que va "a prometer lo que no pueda cumplir", ha dicho Monago que ha fijado su modelo fiscal en "bajar los impuestos".

"Para que te tomen en serio tienes que ser una persona seria", ha dicho Monago, "la burra por lo que vale", algo que extrapolado a todos los ámbitos del comportamiento, respecto de lo que ha dicho que "un gobierno responsable no puede gastarse más de lo que tiene", ya que a final de mes, "hay que pagar, en Extremadura, 47.000 nóminas de funcionarios".

Monago se ha pronunciado de esta forma este jueves en un acto público en Moraleja (Cáceres), en el que ha participado junto al presidente provincial del PP de Cáceres, Laureano León, y al alcalde de la localidad, Pedro Caselles, ante un aforo de unas 500 personas, según ha calculado el PP en nota de prensa.

VOTO PARA EL "CANDIDATO EXTREMEÑO"

Así, Monago ha realizado un llamamiento a agricultores y ganaderos a defender los intereses de Extremadura, recalcando que "esto no es una cuestión ideológica, sino de vida, del comer".

Ha señalado que "a los extremeños no se les puede engañar", porque "tras 30 años han querido seguir con el mismo modelo socialista, el de la creación de empleo público", que según ha dicho, es lo que le planteó "el líder de los socialistas extremeños, el que consiguió cero zapatero de deuda histórica".

"No hemos visto una trola más gorda en nuestras vidas que la dicha por Fernández Vara en la moción de censura", ha considerado Monago, quien ha anunciado que en los próximos días llamará a su despacho a los presidentes de las cajas de ahorros extremeñas "para ver si habían debatido las propuestas de Vara y apoyar los planes de empleo, cómo este anunció en sede parlamentaria".

En su intervención, el presidente del PP extremeño y del Gobierno regional ha pedido el voto para el "candidato extremeño Arias Cañete", que según ha dicho, "será el comisario de Extremadura en Europa", y ha aseverado que las elecciones europeas que se celebran el próximo 25 de mayo son de "primera división, para decidir en las cosas del comer".

Y es que, según ha dicho Monago, "no hay una obra importante en Extremadura", ya sea de infraestructuras, sanidad u otras materias, "que no tenga el sello de la Unión Europea", y en este sentido ha aseverado que Miguel Arias Cañete y a Loyola de Palacio han sido "los mejores ministros de Agricultura de toda la democracia española".

"Arias Cañete habla en extremeño, sabe lo que es una tomatera... Miguel entiende los problemas de Extremadura, quiere a Extremadura", ha aseverado el dirigente del PP extremeño.

Finalmente, el presidente de los populares extremeños se ha referido al candidato socialista José Blanco como "quien se cargó el Eje 16, cortó el desarrollo y las oportunidades de Extremadura y, ahora, va en las listas del PSOE".

Leer más acerca de: