22 de octubre de 2019
17 de septiembre de 2019

Monago señala que "a nadie debe extrañar" los movimientos de Cs "por su asimetría, puede apoyar a uno y al contrario"

Monago señala que "a nadie debe extrañar" los movimientos de Cs "por su asimetría, puede apoyar a uno y al contrario"
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio MonagoEUROPA PRESS

MÉRIDA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado este martes que "a nadie debe extrañar" los últimos movimientos de Ciudadanos sobre una posible abstención en la investidura de Pedro Sánchez, debido a la "asimetría" de la formación naranja, con la que "puede apoyar a uno y puede apoyar al contrario".

"Ellos han decidido ser una fuerza bisagra, y es muy legítimo", ha señalado José Antonio Monago a preguntas de los periodistas este martes en rueda de prensa en Mérida, sobre la condiciones que ha planteado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a Pedro Sánchez para una hipotética abstención en un investidura.

Una situación que Monago ha asegurado que no le "extraña" porque Ciudadanos "ha gobernado con el PSOE en comunidades como Andalucía", mientras que en el caso de Extremadura, "en algunos sitios como Cáceres gobiernan con el PSOE, y en Badajoz gobiernan con el PP", por eso "se podría entender el movimiento de Rivera de última hora de querer abstenerse e incluso apoyar a Sánchez".

En ese sentido, Monago ha resaltado que "ahí están los hechos, una cosa es Ciudadanos, y otra es el PP", tras lo que ha reafirmado que cuando uno se abstiene para dejar gobernar a otro partido, se hace "corresponsable también".

SÁNCHEZ NO TIENE VOLUNTAD DE ACUERDO

En su intervención, José Antonio Monago ha considerado que en la situación actual Pedro Sánchez "no tiene voluntad ya de llegar a ningún acuerdo, si no ya lo hubiera conseguido", como lo ha hecho en comunidades autónomas y ayuntamientos donde PSOE y Podemos han llegado a acuerdos para gobiernar.

"Si pueden en ayuntamientos y en comunidades autónomas, el problema de no poder a nivel nacional, será un problema del señor Sánchez", ha señalado Monago, quien ha señalado que el presidente del Gobierno en funciones "es el que tiene la responsabilidad" y "lo que no vale es echarle la responsabilidad a un partido como el PP".

Y es que, el PP es el "adversario" del PSOE, y por tanto, si el PP "le pone el intermitente", Sánchez "gobierna de una manera que no es nuestra manera de entender la política".

Por eso, el dirigente del PP extremeño ha insistido en que la situación actual "es responsabilidad de Sánchez, que en esa pelea que tiene con Podemos no ha llegado a un acuerdo", por lo que si hay nuevas elecciones generales "será su responsabilidad".

Así, Monago ha señalado que Pedro Sánchez "es un artista, lo quiere todo", ya que el PSOE gobierna en muchas comunidades autónomas y ayuntamientos con Podemos, en Navarra gobierna "con los herederos de Batasuna", y ahora "quiere gobierne a nivel nacional con la aquiescencia y el permiso del PP y de Ciudadanos".

"Esto es para nota", ha señalado el presidente del PP de Extremadura, quien ha añadido que "el PSOE no puede decir que la responsabilidad es de la oposición" sino de él mismo, "que no ha podido llegar a acuerdos con quien sí ha llegado a acuerdos en muchos ámbitos de actuación, municipal y autonómico".

Finalmente, ha apuntado que Pedro Sánchez, que es "el rey del no es no", ahora está "implorando los votos, ahora le pide todo el mundo el apoyo", tras lo que ha señalado que él solo conoce "a una persona capaz de hacer eso, que es Fernández Vara", ha concluido.