24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 31 de octubre de 2010

    Monago señala que el paro real está "estancado" en Extremadura y recalca que el empleo se crea "generando confianza"

    Monago señala que el paro real está "estancado" en Extremadura y recalca que el empleo se crea "generando confianza"
    PP

    MÉRIDA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que el paro real está "estancado" en la comunidad autónoma extremeña y ha recalcado que el empleo se crea "generando confianza", por lo que ha abogado por una bajada del IVA y de algunos tramos del IRPF y la recuperación de la deducción por compra de vivienda

    Según informa el PP extremeño en nota de prensa, Monago ha advertido a la Junta que "el problema más acuciante" que tiene la región es el del desempleo. Ha afirmado que "el paro real" que sufre la región "se ha estancado" y "eso no se tapa echando balones fuera o con una vicepresidencia de la propaganda y publicidad".

    "Se tapa ejerciendo la responsabilidad de gobernar, con decisiones del Consejo de Gobierno que generen confianza, riqueza estructural y la posibilidad de crear puestos de trabajo en Extremadura", añade.

    José Antonio Monago ha dicho que "el crédito de los bancos y la confianza de los bancos se debe depositar en los emprendedores". "Y no esa desconfianza que tan arraigada está en los bancos y que imposibilita conceder créditos a los pequeños emprendedores que ahora necesitan ese impulso económico para empezar a generar empleo y riqueza", ha apuntado al respecto.

    El presidente de los 'populares' extremeños ha insistido en que el empleo se crea "generando confianza", porque "la confianza genera consumo; el consumo, producción; y la producción, empleo", ha explicado.

    Así, ha criticado la subida del IVA porque "acentúa el descenso del consumo" y ha abogado por una "bajada" de este impuesto así como "rebajas sociales a sectores estratégicos", del IRPF en "determinados tramos" y la "recuperación" de la deducción por compra de vivienda.

    Monago ha señalado además que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) muestran un "estancamiento" de los parados en la región Monago y ha criticado que "desde la Junta no se haga lo que le interesa a los ciudadanos, que es luchar contra el desempleo, y se preocupen únicamente por la propaganda, el marketing y la imagen".

    "Así no se crea empleo", ha insistido el dirigente 'popular' para añadir que el empleo se crea "con una política de austeridad en las cuentas públicas, de racionalidad en las administraciones, de rebaja de impuestos selectiva, de creación, riqueza y ayuda a la pequeña y mediana empresa y con una reforma laboral que sea la necesaria".

    Finalmente Monago ha criticado que el Gobierno central pide austeridad a las comunidades autónomas y ayuntamientos mientras que el Estado, señala, "arrastra un déficit público de 65 por ciento del PIB y la deuda ha aumentado en dos años 280.000 millones de euros".