Monago se sorprende por el hecho de que hasta los "anti casta" critiquen la intención de vender la casa presidencial

Monago anucia que se devolverá el 20% a las producciones
EUROPAPRESS
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 15:19

MÉRIDA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha mostrado su sorpresa por la que "han montado algunos" ante su intención de vender la casa presidencial y por el hecho de que hasta los "anti casta" y los "sindicalistas" hayan criticado su puesta en venta.

"¡Cómo si se fuese a demoler!", ha espetado el presidente extremeño, quien ha añadido que, en su opinión, los "tiempos han cambiado" y no cree necesario tener esas instalaciones con piscina y patio de 2.000 metros, ha dicho, como residencia para los presidentes autonómicos.

"Yo no lo critico a los anteriores que vivieron allí, pero en el momento en el que hay tantas dificultades en las familias, que se están produciendo desahucios hipotecarios, que se esté pagando la casa del presidente que tiene un coste fijo cerrado de 100.000 euros al año y un millón costó cuatro años que estuvo el anterior presidente... Yo creo que no son tiempos para eso. Esa es mi opinión", ha recalcado.

Asimismo, ha insistido en que él no va a vender esta casa "al primero que llegue" sino a quien le dé el "mejor uso posible", por ello, ha asegurado que hablará con el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, para buscar la "mejor solución para Mérida".

Cabe recordar que Monago y Acedo mantendrán una reunión para tratar esta cuestión, entre otros aspectos, el próximo lunes, día 15.

PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE MÉRIDA

Respecto al Plan General de Ordenación Urbana de Mérida que hace referencia a que el edificio que ocupa la casa presidencial se encuentra en una parcela declarada suelo dotacional, es decir, que no puede dedicarse a uso privado, según publica el diario Hoy, Monago ha indicado que "no es ninguna novedad".

No obstante, ha criticado que el "uso privado lo tenía" antes, ya que lo usaba el presidente y que lo pagaba "todo el pueblo extremeño" ha concluido el presidente en rueda de prensa.

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Leer más acerca de: