1 de diciembre de 2020
6 de marzo de 2014

El Museo de Cáceres celebra un nuevo ciclo de conferencias sobre historia y patrimonio cultural

CÁCERES, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Cáceres acogerá, desde este jueves, 6 de marzo, y hasta el próximo 3 de abril, el V ciclo de conferencias sobre historia y patrimonio cultural de Cáceres, organizado por el propio centro museístico en colaboración con la Asociación "Adaegina" de Amigos del Museo de Cáceres.

Con estos ciclos, que se iniciaron en marzo de 2012, se pretende mejorar el conocimiento del acervo cultural de la provincia cacereña, mediante las aportaciones que los ponentes que participan en la iniciativa realizan de forma desinteresada. De hecho, son ya 20 los conferenciantes que han intervenido en los ciclos sobre historia y patrimonio cultural de Cáceres.

En esta quinta ocasión, la propuesta se compone de cinco charlas, con entrada gratuita hasta completar aforo, que comenzarán en todos los casos a las 19,45 horas.

El programa se inicia este jueves con una conferencia titulada "En la estela del Tesoro de Aliseda", a cargo de Alonso Rodríguez y David M. Duque, profesores de Prehistoria de la Universidad de Extremadura, informa en nota de prensa el Gobierno extremeño.

A continuación, el jueves 13 de marzo, el educador ambiental Juan Jesús Sánchez Alcón, de la Asociación "Andares", hablará sobre la indumentaria y cultural tradicional de la localidad de Montehermoso.

El 20 de marzo, la licenciada en Antropología Social y Cultural María Teresa Hidalgo reflexionará acerca del papel de la mujer como transmisora y parte de la música tradicional extremeña. Asimismo, el 27 de marzo, Daniel Patón, profesor del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Extremadura, analizará la datación dendrocronológica de maderas históricas extremeñas.

Finalmente, el ciclo se cierra el jueves 3 de abril con la intervención de la bióloga Ana Belén Delgado, que hablará sobre la etnobotánica caceñera y las relaciones entre el hombre y las plantas en la provincia de Cáceres.