16 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

El Museo Romano de Mérida abrirá todo el Puente de Diciembre, con entrada gratis algunas jornadas

El Museo Romano de Mérida abrirá todo el Puente de Diciembre, con entrada gratis algunas jornadas
Horarios de apertura del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida durante el puente de diciembre - MUSEO NACIONAL DE ARTE ROMANO DE MÉRIDA

MÉRIDA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida abrirá todos los días del Puente de Diciembre, y contará con entrada gratuita en algunas de esas jornadas.

Se hace así un "esfuerzo adicional" por facilitar la visita al centro, que en estos días se podrá realizar "con calidad y cumpliendo todas las medidas de seguridad", indica en nota de prensa el MNAR emeritense.

En concreto, este sábado, día 5, el museo abrirá de 09,30 a 18,30 horas, y a partir de las 14,00 con entrada gratuita; y el domingo día 6 el horario de apertura será de 10,00 a 20,00 horas, con entrada gratis.

A su vez, el lunes día 7 el Museo Nacional de Arte Romano abrirá de forma gratuita de 10,00 a 16,00 horas; y el martes día 8 de 10,00 a 15,00 horas con la tarifa habitual de entrada.

Por otro lado, el jueves 10 de diciembre, Día de Santa Eulalia, el museo permanecerá cerrado por ser festivo local, explica el Museo de Arte Romano en nota de prensa.

Además, las Jornadas Eulalienses, que tradicionalmente dedican estos días a la patrona de Mérida, para difundir el papel de esta figura histórica, se celebrarán durante los días previos de manera online.

En concreto, Los días 7, 8, 9 y 10 se emitirán a través del Canal YouTube del Museo de Arte Romano a las 20,00 horas vídeos conducidos por varios conservadores del centro, en los que se explicarán cuatro piezas y espacios vinculados con la figura de la Mártir Santa Eulalia de Mérida.

Para leer más