26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    El NCC de Madrigalejo (Cáceres) desarrolla una actividad sobre maternidad e infancia para padres primerizos

    CÁCERES, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Madrigalejo (Cáceres), ha organizado la actividad 'Primeros Pasos', que se celebrará del 1 al 5 de diciembre, enfocada a informar a los padres y madres primerizos sobre lactancia, maternidad e infancia en los primeros meses.

    Esta actividad del NCC de la localidad cacereña, se desarrolla en colaboración con la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles de la Mancomunidad de Vegas Altas, y dará comienzo el día 1 de diciembre con un programa de radio en el que se entrevistará a la matrona de la Asociación de Apoyo a la Lactancia Materna 'La Nacencia', Concha Real.

    Según informó el Plan de Alfabetización Tecnológica en nota de prensa, la matrona dará "sabios consejos" sobre lactancia materna. Además, la actividad continúa el martes día 2, cuando se realizará un Internet Relay Chat (IRC) sobre lactancia artificial y juguetes peligrosos.

    Para este chat se contará con la presencia de la responsable de la Oficina de Información al Consumidor, Guadalupe Velázquez Cabrera.

    El miércoles día 3, se desarrollará un trivial con preguntas relacionadas con algunos de los aspectos más importantes que tienen que saber los padres y madres primerizos.

    Asimismo, durante toda la semana estarán disponible en la web www.nccextremadura.org/eventos2008/primerospasos, el apartado 'Inform@te' donde quien lo desee podrá informarse sobre ayudas, subvenciones e información de interés general en páginas de administración relacionadas con el tema a través de un cuestionario.

    También se puede encontrar 'Pregunta al Experto', un foro donde se puede preguntar dudas que serán resueltas con ayuda de los colaboradores de esta acción; y por último, 'En primera persona', donde las madres y padres podrán contar sus propias vivencias, así como aportar consejos de su experiencia como progenitores.

    Los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Economía Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).