La niebla condiciona la circulación en dos puntos de la A-5, a la altura de San Pedro de Mérida y Jaraicejo

Actualizado: sábado, 2 enero 2010 12:05

MÉRIDA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La niebla condiciona a estas horas la circulación de vehículos en dos puntos de la Autovía A-5, a la altura de las localidades de San Pedro de Mérida (Badajoz) y Jaraicejo (Cáceres).

Según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) y recogidos por Europa Press, la situación de niebla en San Pedro de Mérida se mantiene desde las 7,00 horas de hoy y se extiende entre los puntos kilométricos 301 y 340 de la A-5, en ambos sentidos.

En este tramo, la circulación está condicionada por la niebla, por lo que la DGT recomienda transitar a velocidad moderada, así como extremar la prudencia y no sobrepasar la velocidad de 100 kilómetros por hora en autopistas y autovías y de 80 en el resto de carreteras.

Por su parte, la niebla está provocando circulación irregular entre los kilómetros 225 y 301 de la Autovía A-5, a la altura de Jaraicejo, en la provincia de Cáceres, y esta situación se mantiene desde las 8,43 horas de hoy, según la DGT.

Señala la DGT que en este tramo la circulación es lenta con paradas esporádicas. Para incidencias meteorológicas indica que la calzada comienza a cubrirse de nieve, por lo que se prohíbe la circulación de camiones y vehículos articulados, mientras que para los turismos y autobuses la velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.