24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 26 de diciembre de 2010

    Niños de la Mancomunidad Valle del Jerte participan en la creación de un calendario "saludable"

    CÁCERES, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Alumnos de infantil y primaria de los colegios de la Mancomunidad Valle del Jerte (Cáceres) han participado en la creación de un calendario "saludable" del próximo año, editado por la entidad comarcal a través del programa de prevención de drogodependencias de su Servicio Social de Base.

    Esta iniciativa, financiada por la Secretaría Técnica de Drogodependencias de la Junta de Extremadura, tiene como objetivo la participación de "todo el alumnado" de infantil y primaria de "todos y cada uno" de los colegios de la comarca, según ha informado la mancomunidad en nota de prensa a Europa Press.

    Así, cada niño participante ha realizado un dibujo sobre la educación para la salud, hábitos de vida saludable o "el significado de la vida sana", que han completado con "algún consejo que les hayan dado sus familias en casa".

    La entidad ha elegido un dibujo por centro educativo para el calendario, "por lo tanto, todos los pueblos aparecen representados", apunta la nota, y los niños ganadores han recibido un calendario y una mochila.