18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 14 de marzo de 2009

    NNGG reclama a Vara que frene el "ritmo sangrante" del desempleo y lamenta que jóvenes sean los "paganos" de la crisis

    Parejo afirma que el presidente de la Junta "debe" a los extremeños más de 94.000 empleos

    MÉRIDA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Unos 60 jóvenes de NNGG de Extremadura se concentraron hoy, frente a algunas de las consejerías de la Junta de Extremadura, para reclamar al presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, que frene el "ritmo sangrante" en la destrucción de empleo, en donde más de 18.000 desempleados, de los más de 107.000 que existen en la región, tienen menos de 25 años.

    Para Parejo, el colectivo juvenil es el que "peor parte" se está llevando en esta situación de crisis económica ya que, en su opinión, se ha convertido en los "paganos" de la misma. Al mismo tiempo, acusó al PSOE de "usar" a los jóvenes como "carnaza electoral" y lamentó que Vara los "obvie".

    En este acto reivindicativo, que se enmarca en la campaña 'Ponle freno al desempleo', participó el presidente de NNGG en Extremadura, Juan Parejo, quien resaltó la intención de la formación juvenil de seguir teniendo presencia "en la calle". Parejo también estuvo acompañado del portavoz del PP en la región y responsable de Economía, Luis Alfonso Hernández Carrón.

    "Hoy en día, las empresas no son las morosas en Extremadura, ni los ayuntamientos; aquí el principal moroso es el presidente de la Junta quien prometió en campaña crear 60.000 nuevos empleos y lleva generados más de 34.000 parados, por lo tanto, el presidente de la Junta debe a los extremeños más de 94.000 empleos", indicó.

    El joven 'popular' lamentó que mientras que, y apoyándose en datos del CIS, la mayor preocupación de los españoles es el paro; el Gobierno y el PSOE "sacan a relucir" el debate "viejo y obsoleto" de modificar la ley del aborto, la memoria histórica o la eutanasia.

    "Querido Guillermo, ya está bien, dedícate a lo que te tienes que dedicar; trabaja para dar solución a los 107.327 desempleados extremeños; deja de autoconsolarte con el mal de muchos, pon en marcha soluciones y deja el consuelo para después", aseveró el presidente de NNGG.

    Finalmente, pidió a Vara que tome en consideración sus reivindicaciones y que de "una vez" remodele su gobierno, "en especial" las carteras de Igualdad y Empleo y la de Economía, "porque no se puede tener más incompetencia a la cabeza de estas consejerías".

    PONER EN PRÁCTICA UNA "ESTRATEGIA DE ALIENACIÓN"

    Por su parte, el portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, acusó a la "izquierda" de poner en práctica una "estrategia de alienación" y llevar a la ciudadanía "por un camino que no es el correcto".

    "El Partido Popular sabe cuáles son las medidas que hay que poner en marcha frente a la crisis porque ya lo hicimos en el año 96 y sabe cuales son las políticas que dan efecto", sostuvo.

    Así, recordó que el PP regional ha configurado un total de 31 medidas para paliar los efectos de la crisis en Extremadura, de las que la Junta "ha copiado tres", un hecho éste que les hace estar "encantados".

    De la misma manera reivindicó que el PP "ha demostrado" que "tiene medidas" y soluciones "reales" para sacar al país de la crisis.