23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 7 de octubre de 2009

    El norte de Cáceres estará hoy en alerta por lluvias, que serán generalizadas en la Península

    MADRID/MÉRIDA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Las provincias de A Coruña, Pontevedra, el norte de Cáceres y el norte de Huelva permanecerán hoy en alerta amarilla (riesgo) por lluvias fuertes y o persistentes, que también se esperan en casi toda la Península, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    Así, se prevén chubascos débiles o moderados y ocasionalmente en forma de tormenta, más intensos y frecuentes en la mitad occidental, aunque serán probablemente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, norte de Extremadura y Huelva y más débiles y dispersos en el litoral Cantábrico y cuanto más al este peninsular.

    Sin embargo, no se esperan lluvias en los litorales de Levante y Sureste, al tiempo que en Baleares, Ceuta y Melilla, predominarán los cielos poco nubosos. En Canarias también se prevé un cielo poco nuboso con algún intervalo nuboso y posibilidad de alguna lluvia débil en las islas más occidentales.

    En cuanto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso ligero o moderado en la mitad occidental peninsular, que será más acusado en su zona interior. Además, en la Península y Baleares predominará el viento de componente sur de flojo a moderado, más intenso en la mitad occidental peninsular, noreste de Gerona y Menorca y podría ser ocasionalmente fuerte en el litoral gallego y cantábrico oriental.