El nuevo decreto de admisión de alumnos en Extremadura introduce la creación de las oficinas de escolarización

Actualizado: domingo, 8 febrero 2009 12:43

MÉRIDA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de Extremadura podrá poner en funcionamiento oficinas de escolarización con el fin de acercar a las familias la información del proceso de admisión de alumnos y facilitar los trámites de participación en el mismo, una medida contemplada en el nuevo decreto, aprobado por el Consejo de Gobierno, por el que se modifica otro de 2007 que regula la admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados.

Según informó la Junta en nota de prensa, las oficinas de escolarización se crearán en aquellas localidades cuyo número de centros así como la demanda de plazas lo haga aconsejable, y se hará pública su localización por la Administración educativa con anterioridad al inicio del proceso anual de admisión.

Estas oficinas también podrán crearse en el marco de colaboración entre el Gobierno autonómico y las entidades locales, mediante la suscripción de convenios de colaboración.

Las solicitudes se formularán en modelo oficial dentro del plazo fijado por la Consejería de Educación y cada solicitante presentará una única instancia en el centro en el que solicita plaza en primera opción o en las oficinas de escolarización, desde las que se remitirá la documentación al centro solicitado en primer lugar, donde se llevará a cabo la baremación.

En el caso de que se presente más de una solicitud para acceder a las mismas enseñanzas, la Comisión de Escolarización asignará plaza en el centro que considere más conveniente, procurando que se halle en la zona del domicilio del alumno.

Así, las citadas oficinas servirán de complemento de las tareas informativas que llevan a cabo, entre otros, los propios centros educativos, especialmente cuando la familia tenga interés en conocer la oferta educativa de varios de ellos, añadió la Junta.