El número de franquicias extremeñas se redujo un 11 por ciento en 2008, según la consultora Barbadillos Asociados

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 12:18

MÉRIDA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El número de franquicias extremeñas descendió un 11 por ciento a lo largo del año anterior, lo que sitúa a la comunidad autónoma, con un total de ocho, en la decimocuarta posición a nivel nacional en cuanto a cantidad de enseñas, según datos de la Guía de Franquicias de España, elaborada por la consultora Barbadillos Asociados.

En nota de prensa, la consultora indicó hoy que pese a que son "muchas" las firmas regionales que "han dejado de franquiciar o han frenado su expansión por el momento", también son "muchas las que han iniciado su crecimiento en 2008".

Según el estudio de Barbadillos Asociados, Badajoz es la provincia "más activa" de Extremadura en cuanto al número de franquicias, con un total de cinco enseñas, frente a las tres que registra Cáceres.

En cuanto a la clasificación nacional, la comunidad autónoma ocupa el puesto 14, por detrás de Madrid, con 361 franquicias; Cataluña, con 285; Comunidad Valenciana, con 161; Andalucía, con 136; Galicia, con 46; Castila León, con 43; País Vasco, con 26, Aragón, con 24; Asturias, con 16; Murcia, con 15; Canarias, con 14; Castilla La Mancha, con 13; y La Rioja, con 12, concretó.

Con ocho franquicias, Extremadura se coloca por delante de las comunidades de Baleares, con un total de seis; Navarra, con cinco; y Cantabria, con cuatro enseñas.