Numerosos villafranqueses viajan a Sevilla a la beatificación de Madre María de la Purísima, religiosa de Hermanas Cruz

Actualizado: viernes, 17 septiembre 2010 12:26

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Numerosos ciudadanos de Villafranca de los Barros (Badajoz) partirán este sábado en cinco autobuses desde para viajar desde esta localidad pacense a Sevilla y participar en el acto de beatificación de Madre María de la Purísima, de la Compañía de las Hermanas de la Cruz, que tiene uno de sus conventos en Villafranca.

La salida de los autobuses será a las 5,30 horas desde la Plaza de la Coronada, según han informado desde la Compañía de las Hermanas de la Cruz de Villafranca a Europa Press.

"Es importante que no olviden la invitación para la celebración porque sin ella no dejarán entrar en el Estadio, y si alguna persona está interesada aún pueden recogerla en el convento", explica una de las hermanas.

La cita se celebrará en la mañana del sábado en el Estadio Olímpico de la Cartuja en Sevilla. El domingo a las 10,30 tendrá lugar en la Catedral de Sevilla una Eucaristía de Acción de Gracias, que será retransmitida en directo por la 2 de TVE.

CAMINO A LA SANTIDAD

La Madre María de la Purísima fue la anterior Madre General de la Compañía de Hermanas de la Cruz, fundada en Sevilla por Santa Ángela de la Cruz. En Extremadura cuentan con conventos en Oliva de la Frontera, Jerez de los Caballeros, Zafra y Villafranca de los Barros, éste con un colegio de educación infantil y primaria.

Precisamente, explican las hermanas, "Madre María de la Purísima visitó Villafranca en varias ocasiones".

Su beatificación se justifica en que "durante su vida, los que la trataron la tenían por santa y esta opinión se confirmó en su muerte, fueron muchas las personas que pasaron objetos religiosos por su cadáver", explican. Para que una persona sea beatificada, continúan, "tiene que haber practicado las virtudes en grado heroico y haber realizado al menos un milagro reconocido por médicos y personas competentes".

En el caso de María de la Purísima se ha tenido en cuenta la curación de la mujer onubense, Ana María Rodríguez Peralbo, de La Palma del Condado, la cual tomará su Primera Comunión en la celebración de mañana en Sevilla.