19 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Las obras de mejora del tráfico en San Pedro de Mérida gestionadas por la Diputación de Badajoz podrían acabar en marzo

Las obras de mejora del tráfico en San Pedro de Mérida gestionadas por la Diputación de Badajoz podrían acabar en marzo
Obras de la Diputación de Badajoz para mejorar el tráfico en San Pedro de Mérida - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

BADAJOZ, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las obras para mejorar el tráfico en San Pedro de Mérida gestionadas por la Diputación de Badajoz avanzan, y se espera que acaben a finales del próximo mes de marzo.

En concreto, durante el pasado mes de noviembre comenzaron las obras de mejora de accesibilidad a la localidad de San Pedro de Mérida por la Avenida de Juan de Ávalos, vía a través de la cual se accede a la Autovía A-5 en sentido Badajoz, de mucho tráfico, debido a la presencia de diferentes servicios que provocan paradas de camiones, turismos y autobuses.

Se trata de una obra gestionada por el Área de Fomento de la Diputación de Badajoz en la que intervienen a través de un convenio a tres del propio ente provincial, la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de San Pedro de Mérida, y cuenta con un presupuesto total cercano a los 600.000 euros.

El proyecto de mejora es consecuencia de las "deficiencias" de la vía, en cuanto a aparcamientos de vehículos pesados y de señalización, con carencias tanto en las verticales como en las horizontales, que se encuentran "desdibujadas" y "con borrones que alteran la seguridad de vehículos y peatones", señala en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

En la vía se ven afectados tanto el tráfico interurbano de vehículos en la entrada y salida de la población, así como usuarios locales de los diferentes establecimientos y servicios de la avenida como restaurantes, hostales o los usuarios de la piscina municipal, que generan un tráfico "con condiciones que deben mejorarse", ya que tienen "un impacto negativo en cuanto a fluidez y seguridad".

Además de las actuaciones de "mejora prioritarias" referidas a la ampliación de plazas de aparcamiento y mejora de la señalización, también se han proyectado mejoras en el drenaje para conducir las aguas pluviales de una manera "correcta", así como en el refuerzo del firme de la travesía y de las instalaciones de alumbrado.

Esta actuación se incardina en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, en concreto, número 9, industria, innovación e infraestructuras y numero 17, alianza para lograr objetivos.