31 de mayo de 2020
7 de abril de 2020

Las obras del Teatro María Luisa de Mérida por motivos de seguridad se suspenden hasta el 14 de abril

Las obras del Teatro María Luisa de Mérida por motivos de seguridad se suspenden hasta el 14 de abril
Obras en el antiguo Cine María Luisa de Mérida - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

MÉRIDA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las obras de cimentación y el muro de contención del Teatro María Luisa de Mérida por motivos de seguridad han finalizado este pasado lunes, día 6, y ahora los trabajos se reanudarán el próximo 14 de abril.

Se trataba de una intervención aceptada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, según ha explicado la portavoz municipal, Carmen Yáñez, quien ha resaltado que dichas intervenciones continuaron como medida de seguridad, puesto que era "fundamental" concluirlas para garantizar la solidez del entorno de la obra.

La obra, hasta ahora, está llevando sus cauces "normales". Así, el proyecto renueva todos los espacios del teatro (vestíbulos, corredores perimetrales, sala de espectadores, escenario, zona de servicios y nuevas cubiertas).

La intervención, por tanto, está siendo integral, ya que modifica la totalidad de los espacios existentes, según apunta en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Las obras se reanudaron hace meses con el inicio de la excavación del sótano previsto, donde irá ubicado una sala de ensayo y camerinos, para ir haciendo los muros de contención a través de bataches (tramos parciales de muro y cimentación, para evitar el desmoronamiento de las tierras).

El Ministerio de Fomento adjudicó las obras de rehabilitación del Teatro Cine María Luisa a la empresa Compañía Internacional de Construcción y Diseño S.A.U. (Condisa), por un importe superior a los tres millones de euros. Se prevé un plazo de ejecución de 20 meses, que podría verse incrementado por estas circunstancias.

Para leer más